Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal se despertó en el final y goleó a Hungría en su debut en la Eurocopa

Con doblete de Cristiano Ronaldo, Portugal se despertó en el final y goleó a Hungría en su debut en la Eurocopa

El vigente campeón europeo, Portugal, inició la defensa del título superando a Hungría en Budapest por 3 a 0, con goles de Raphael Guerreiro y doblete Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del partido.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección de Portugal inició su defensa del título en la Eurocopa goleando por 3 a 0 a Hungría, con un marcador final que no refleja lo sucedido a lo largo de un partido muy parejo que se definió en los minutos finales gracias a los goles de Guerreiro y Cristiano Ronaldo, éste último firmando un doblete que lo convirtió en el máximo goleador histórico del torneo continental por encima de Michel Platini.

Portugal no estuvo fino, sufrió mucho en la definición y tuvo que sudar en alguna réplica de los húngaros, que buscaron muy bien la espalda de la zaga lusa. Sin embargo, con el 0-0 en el minuto 84, apareció Guerreiro para marcar con muchísima fortuna y aligerar el resto del camino en el grupo F, el cual comparte con las potentes Francia y Alemania, que cierran la jornada en Múnich.

El triunfo era una obligación para los 'tugas', que fueron mejores que su rival, pero estuvieron especialmente espesos. Diogo Jota fue el primero en avisar con un zapatazo lejano y Cristiano, con un cabezazo forzado, también intentó sorprender a Gulacsi, el portero de los húngaros, uno de sus mejores jugadores y el menos goleado de la Bundesliga.

Sin embargo, Hungría supo resistir y cada vez se fue encontrando más cómoda. En alguna pelota larga intentó inquietar a su rival, pero no generó peligro para Rui Patricio y fue Portugal el que terminó dominando la primera parte.

Otra vez Diogo Jota intentó, con un disparo a la media vuelta, sorprender a los locales, más que espoleados por los 67.000 espectadores que coparon las gradas del Puskas Arenas, todos ellos sin mascarillas por las medidas de su Gobierno, que también permitía cubrir el aforo completo del estadio. Parece una imagen de la vieja normalidad.

En la segunda mitad, Bruno Fernandes pidió el turno con un disparo lejano y Hungría soñó con un gol anulado a Schon, aunque el fuera de juego se acabó confirmando en el VAR. Los de Fernando Santos no se conformaron y encontraron el premio a seis minutos para el final, cuando el futuro se les ponía muy negro pensando en los próximos envites.

Guerreiro marcó con varios rebotes, después de que Orbán despistase a su portero, y sólo tres minutos el propio Orbán trabó a Rafa Silva dentro del área. Cristiano tomó la pelota y su gol desde el punto de penal sirvió para superar a Michel Platini como máximo anotador en la historia del torneo con 10 dianas por las 9 del francés.

Es más, la victoria lo convierte también en el futbolista con más triunfos en la Eurocopa (12) por delante de Andrés Iniesta (11), además de ser el jugador que más veces ha disputado el torneo continental, con un total de cinco. Las cifras hablan por sí solas para un jugador que rubricó la tarde de Portugal con el 0-3 definitivo.

El gol más bonito de los tres, una combinación perfecta con Rafa Silva dentro del área acabó con Cristiano regateando a Gulacsi y marcando a puerta vacía. Un colofón perfecto e inimaginable para Portugal cuando iba 0-0 a falta de seis minutos para el final del partido. Llegó tarde, pero los 'tugas' terminaron por enseñar una excelente carta de presentación. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?