Mercado de pases

El 9 que quiere Riquelme, cada vez más cerca de Boca

El Xeneize avanzó las negociaciones con San Lorenzo por la llegada del mendocino Franco Di Santo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de junio de 2021 · 07:08 hs
El 9 que quiere Riquelme, cada vez más cerca de Boca
Foto: captura de TNT Sports

Boca continúa en el mercado de pases buscando cerrar el arribo del delantero de San LorenzoFranco Di Santo, por quien hubo avances en la negociación con el Ciclón y el futbolista observa con buenos ojos recalar en el Xeneize, institución que busca suplantar las ausencias de Carlos Tevez, Franco Soldano y Mauro Zárate para potenciar el plantel de cara a la Copa Libertadores.

A pesar que hay optimismo entre ambos clubes para llegar a buen puerto en las tratativas, la intención del Ciclón es vender al futbolista de 32 años por US$ 2.500.000, pero el Xeneize quiere cerrar la operación en un monto menor por un futbolista que tiene dos años más de contrato con el Azulgrana.

Las negociaciones podrían cerrarse la semana que viene, pero dependerá del acuerdo económico que logren las dos instituciones por el futbolista que cosechó siete goles y una asistencia en 13 partidos jugados del semestre. El mendocino sería el segundo refuerzo de Boca tras la llegada de Nicolás Orsini.

“Tenemos una oferta de Boca por Di Santo, la vamos a analizar este fin de semana. Acá no hay intransferibles. Hablaremos también con el jugador y veremos cuál es la respuesta del club. Todavía no hay una posición de San Lorenzo, la oferta llegó anteayer y estamos en conversaciones”, afirmó Horacio Arreceygor, presidente del Ciclón, en diálogo con Radio La Red.

Boca y el mercado que se viene: Briasco, Roger Martínez, Miguel Borja y Michael Estrada

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo ve más allá de la posible llegada de Di Santo de cara a la Copa Libertadores, objetivo del semestre, y aguarda por cerrar, en las próximas horas, el arribo de Norberto Briasco, delantero de Huracán, mientras sigue en la búsqueda de un centrodelantero extranjero.

Boca tiene en carpeta al delantero del América, Roger Martínez, pero su propuesta de cinco millones de dólares fue rechazada por la entidad mexicana y las alternativas que se barajan son Miguel Borja, futbolista de Junior de Barranquilla que convirtió el empate de la selección de Colombia frente a la Argentina, mientras que Michael Estrada, jugador del Toluca de México, es la tercer alternativa del Xeneize para reforzar el ataque.

Archivado en