Independiente

Independiente: el festejo maradoniano de Pedro Monzón que emocionó a todos y se volvió viral

El Moncho Monzón, quien está remplazando a Julio Falcioni tras haber dado positivo de coronavirus, festejó la clasificación de Independiente con un gesto hacia su gran amigo Diego Armando Maradona y emocionó a todos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de mayo de 2021 · 21:05 hs
Independiente: el festejo maradoniano de Pedro Monzón que emocionó a todos y se volvió viral
Foto: captura de TV

Esta semana, tras haber superado el coronavirus, Julio Falcioni se sumó a las prácticas de Independiente pero aún no dirige los partidos del Rojo en la cancha, por lo que Pedro Monzón fue el encargado de dirigir al equipo esta noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó, donde logró la clasificación a cuartos de final.

El Moncho vivió el encuentro con mucha intensidad y terminó festejando a lo loco el triunfo por 3 a 1 sobre Huracán para clasificar a Independiente a los cuartos de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Estudiantes de La Plata.

Cuando Domingo Blanco anotó el tercer gol, el cual liquidaba un partido que por momentos fue parejo, Monzón se arremangó el abrigo y emocionado se besó la parte posterior del antebrazo.

¿Por qué lo hizo? Es que ahí tiene tatuado a su amigo, Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre tras ser abandonado durante varios días por el equipo médico que lo atendía, con Leopoldo Luque a la cabeza.

Ya es conocida la anécdota del Moncho, quien hace ya varios años pasó un duro momento en su vida, sufriendo depresión, y una noche pensó en suicidarse, pero a último momento decidió llamar a Maradona, y si el 10 no iba a verlo, se terminaría quitando la vida. Finalmente Diego, desconociendo totalmente lo que había decidido Monzón, fue a verlo y lo contuvo. Sin saberlo, Maradona le salvó la vida y Monzón siempre le estará agradecido.

Archivado en