Copa Sudamericana

Independiente emitió un durísimo comunicado tras el conflicto en Brasil

El Rojo se manifestó a través de su cuenta de Twitter y aseguró que "las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 4 de mayo de 2021 · 11:01 hs
Independiente emitió un durísimo comunicado tras el conflicto en Brasil
Foto: Independiente

Independiente ha atravesado horas durísimas esta madrugada. Resulta que cuando el plantel quiso ingresar a Brasil para el duelo ante Bahía por Copa Sudamericana, que finalmente se jugará hoy desde las 19.15, algunos jugadores dieron positivo de coronavirus (aunque ya estaban dados de alta) y los dejaron varados en el aeropuerto.

En medio de las negociaciones para ver cómo transcurría el conflicto, el Rojo emitió un durísimo comunicado en sus redes sociales, acusando a las autoridades brasileñas por el maltrato recibido.

El comunicado

Parte de la delegación fue al hotel a descansar y otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto. Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados.

Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido.

Deseamos que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones que involucren tanto a nuestra institución como a cualquiera que participe de una competencia internacional.

Archivado en