Tenis - ATP Madrid

Batacazo: Federico Delbonis sorprendió a todos y eliminó a Pablo Carreño Busta

El tenista de Azul tuvo un arranque confuso y levantó su nivel a partir del segundo set para quedarse con una enorme victoria en la primera ronda del certamen español con parciales de 3-6, 6-4 y 6-3.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:19 hs
Batacazo: Federico Delbonis sorprendió a todos y eliminó a Pablo Carreño Busta
Federico Delbonis arrancó con todo en Madrid. Foto: @MutuaMadridOpen

Federico Delbonis se anotó hoy una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid. El azuleño, ubicado en el lugar 77 del ranking mundial de la ATP, se repuso de un comienzo muy adverso para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer ayer a su compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.

El bonaerense se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce de mañana entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37). Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, quien hoy venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4.

Guido Pella, el otro argentino presente en la competencia, debutará mañana frente al italiano Jannik Sinner, tenista de 19 años que ocupa el puesto 18 del ranking mundial. El Masters de Madrid, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Archivado en