Serie A

Atento Scaloni: doblete de Joaquín Correa para el triunfo de la Lazio, que sueña con la Champions

Lazio venció por 4 a 3 en un partidazo al Genoa con una gran actuación del argentino Joaquín Correa, autor de un doblete. Con el triunfo, el elenco romano se afianzó en zona de Europa League y sueña con meterse en la Champions League.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de mayo de 2021 · 09:28 hs
Atento Scaloni: doblete de Joaquín Correa para el triunfo de la Lazio, que sueña con la Champions
Foto: EFE

La Lazio venció este domingo por 4 a 3 en un partidazo al Genoa con una gran actuación del argentino Joaquín Correa, autor de un doblete, por la fecha 34 del campeonato de la Serie A italiana. Con el triunfo, el elenco romano se afianzó en zona de Europa League y sueña con meterse en la Champions League.

El primer gol del encuentro llegó a los 30 minutos. Correa fue a trabar el despeje de un defensor del equipo genovés y el rebote terminó adentro del arco de manera insólita.

Antes del descanso, a los 43, Lazio parecía sentenciar el partido con el gol de penal de Ciro Immobile, con el cual el equipo de la capital italiana se iba al descanso ganando por 2 a 0.

Pero apenas comenzado el complemento, el Xeneize avisó que estaba vivo y descontó gracias a un gol en contra del montenegrino Adam Marusic, a los dos minutos.

La alegría le duro poco a la visita, porque apenas un minuto después el español Luis Alberto aprovechó un asistencia de Immobile para poner el 3 a 1 en favor de la Lazio.

Y el partido empezó a tomar color de goleada a los 11 minutos, cuando el argentino Joaquín Correa, que integra la lista preliminar  de la Selección argentina de 50 jugadores para la Copa América, metió un buen derechazo para anotar su doblete y poner las cosas 4 a 1.

El partido parecía sentenciado, sin embargo en dos minutos el Genoa se puso a tiro de lograr la hazaña. Es que a los 35 minutos del complemento Gianluca Scamacca marcó el segundo de su equipo, de penal, y sólo un minuto después el uzbeko Eldor Shomurodov puso las cosas 4 a 3 y los nervios invadieron el Olímpico de Roma.

Sin embargo, Genoa no logró el empate y Lazio se quedó con tres puntos que le permiten soñar con la Champions League. El equipo romano se afianzó en zona de Europa League con 64 puntos, en el sexto puesto, a solo dos puntos del Napoli, quien ocupa el cuarto lugar, última plaza para la próxima Champions.

Archivado en