El récord que Messi no quiere romper de ninguna manera ante Real Madrid

El récord que Messi no quiere romper de ninguna manera ante Real Madrid

Barcelona visitará este sábado a Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, un escenario inédito para El Clásico, y Lionel Messi, acostumbrado a romper récords, podría quebrar otra marca personal, sin embargo ni él ni los hinchas del Blaugrana quieren que lo haga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi rompe récords prácticamente en todos los partidos. Y conforme va pasando el tiempo, las marcas que va batiendo la Pulga son cada vez más insólitas, pues las obvias ya las dejó atrás hace rato. Sin embargo, ahora la Pulga está cerca de quebrar una marca personal, pero seguramente no querrá hacerlo.

Es que este sábado, Barcelona visitará a Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, un escenario inédito para El Clásico que mantendrá en vilo a todo el planeta fútbol, y aunque Leo es el máximo goleador de la historia del derby español, lleva mucho tiempo sin convertir en el mismo.

La última vez que el rosarino le marcó al Real Madrid fue 6 de mayo de 2018, en el encuentro que finalizó empatado 2 a 2 por La Liga. Luego, Barcelona y Real Madrid volvieron a cruzarse en seis ocasiones, y en ninguna de ellas el capitán de la Selección argentina pudo convertir. Son casi tres años sin marcarle al Merengue.

De momento, es la racha más extensa de Leo sin marcarle al clásico rival, algo que ya le había pasado entre el triplete marcado en el Bernabéu el 23 de marzo de 2014 y el doblete del 23 de abril de 2017 también en el recinto blanco, cuando superó los tres años sin hacerle goles al Madrid pero la cantidad de partidos también fue de seis.

Por eso, si la Pulga no marca este sábado en Valdebebas, habrá roto su propia marca negativa de partidos consecutivos sin poder anotar goles frente a Real Madrid. Si consigue marcar, seguirá todo igual y, además, lo habrá hecho en 70 de los 90 estadios en los que habrá jugado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?