Automovilismo

Franco Caimi firmó con un nuevo equipo para el Dakar

El mendocino, que viene de cerrar su vínculo con Yamaha, firmó con la marca Hero para el próximo Dakar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de abril de 2021 · 14:00 hs
Franco Caimi firmó con un nuevo equipo para el Dakar

Luego de finalizar su vínculo con Yamaha, el mendocino Franco Caimi consiguió nuevo equipo para correr en el próximo Dakar: Hero Moto Sports Team Rally.

Desde Hero MotoSports anunciaron la firma del contrato con el piloto que los representará en el rally raid más exigente del mundo. De esta manera, Caimi se sumará a Joaquim Rodrigues y Sebastian Buhler, quienes finalizaron 11mo y 14to en el Rally Dakar 2021 de Arabia Saudita.

Caimi, que suma cinco participaciones seguidas en el Dakar, aseguró: "Es un honor unirme a Hero MotoCorp, con su rica herencia e importancia en el rally como deporte. Estoy muy emocionado de unirme al equipo y les agradezco por depositar su fe en mis habilidades. Tuve una sesión de entrenamiento muy productiva con Joaquim y Sebastian y ahora buscamos ansiosos la competición".

Por su parte, desde la propia marca manifestaron: "Estamos emocionados con el inicio de la campaña rumbo al Dakar 2022 con una fuerte incorporación a nuestro equipo. En un corto período de tiempo, Hero MotoSports Team Rally ha creado una posición diferenciada para sí mismo y nos complace atraer a pilotos talentosos como Franco. Definitivamente es un gran impulso para nosotros. Estoy confiado en que la rica experiencia de Franco y su récord constante en el Dakar nos ayudarán a hacer un mejorar nuestra preparación y competitividad. Actualmente, nos estamos preparando para el Rally de Andalucía y estamos muy emocionados de que Franco represente al equipo. Le deseamos buena suerte para un viaje exitoso con Hero Motosports Team Rally".

¿Por qué se fue de Yamaha?

Semanas atrás, cuando Caimi anunció su salida del equipo, también manifestó los motivos: "Mi relación con el equipo oficial de Yamaha en los últimos cuatro años fue muy buena, pero después del Dakar, hubo varias decepciones técnicas y llegué a la conclusión de que necesitaba un cambio en mi carrera deportiva", explicó.

Archivado en