Motociclismo

Franco Caimi contó por qué se fue de Yamaha y adelantó cuál sería su próximo equipo

El motociclista mendocino, presente en las últimas cinco ediciones del Rally Dakar, anunció esta semana su salida de Yamaha y ahora contó los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión. Además, adelantó a qué equipo podría sumarse.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 16 de abril de 2021 · 17:18 hs
Franco Caimi contó por qué se fue de Yamaha y adelantó cuál sería su próximo equipo
Foto: Instagram @francocaimi

El pasado lunes, a través de su cuenta oficial de Instagram, el motociclista mendocino Franco Caimi anunció que no continuará corriendo para Yamaha, equipo con el que compitió los últimos 4 años y para el cual corrió las últimas cuatro ediciones del Rally Dakar.

"Gracias Yamaha por estos 4 años juntos, por darme el lugar para aprender de esta disciplina y por tantas aventuras y carreras luchando juntos. Mis mejores deseos para todos y cada uno dentro del equipo", escribió Caimi junto a varias fotos de diferentes momentos suyos con la marca japonesa.

En diálogo con Argentina También Juega, Caimi contó cuáles fueron los motivos que lo tomaron a llevar esta decisión. "Mi relación con el equipo oficial de Yamaha en los últimos cuatro años fue muy buena, pero después del Dakar, hubo varias decepciones técnicas y llegué a la conclusión de que necesitaba un cambio en mi carrera deportiva", explicó.

Además, adelantó qué será de su futuro y en qué equipo podría correr a partir de ahora. "Estoy viendo y analizando varias posibilidades", comenzó diciendo al respecto y agregó que "en unos días les podré confirmar. Son varias las marcas con las que estamos hablando, entre ellas Honda. No está nada cerrado, faltan algunas reuniones, pero todavía no está nada confirmado".

Así, Caimi dejó la puerta abierta para regresar a la firma con la que hizo su debut en el Rally Dakar, allá por comienzos de 2017, cuando disputó la travesía como miembro del Honda South America Rally.

Finalmente, el motociclista mendocino habló de las próximas competencias y explicó que "del 12 al 16 de mayo es la primera carrera: el Rally de Andalucía, en el sur de España. Casi todas las carreras están confirmadas, pero en este contexto pandémico uno no sabe hasta último momento si se corre", de manera que la definición sobre en qué equipo correrá podría llegar en los próximos días.

Archivado en