Con tres goles de Jonathan Herrera, Independiente tuvo un soñado debut

Con tres goles de Jonathan Herrera, Independiente tuvo un soñado debut

El delantero fue la gran figura del encuentro al anotar los tantos para el 3 a 1 del equipo de Julio Falcioni ante Guabirá en Bolivia.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente estaba obligado, por historia y jerarquía, a ganar en Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana. Y más allá de la imagen de los minutos finales, con Guabirá lanzado en busca del descuento, prácticamente no sufrió para imponerse 3-1 y comenzar con todo en el certamen que supo ganar en 2010 y 2017.

Tardó apenas 7 minutos en conseguir la ventaja, con la primera aparición de Jonathan Herrera, en su estreno como titular en el Rojo, sacando un remate a la carrera que dejó sin reacción al arquero rival. Con el control del marcador y la pelota, Alan Velasco comenzó a lucirse, esquivó rivales y mereció tener su gol, pero su remate dio en el palo y Herrera aprovechó para el segundo.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el 9 tomó la pelota suelta en el área, luego de un cabezazo fallido de Roa, para el 3-0. Pudo ser aún mayor la goleada, pero no estuvo efectivo y sobre el final permitió el descuento de Pascua, en el primer remate directo al arco de Sosa, a los 89 minutos.

Triunfo sin discusión de un Independiente que se dio el lujo de terminar con 10 futbolistas surgidos de las juveniles y la satisfacción a la distancia de Julio Falcioni, listo para volver al ruedo.  Con esta victoria, Independiente se ubica líder de su Grupo B y la próxima fecha recibirá en el Libertadores de América a Montevideo City Torque, el miércoles siguiente a las 19.15.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?