Copa Sudamericana

Con tres goles de Jonathan Herrera, Independiente tuvo un soñado debut

El delantero fue la gran figura del encuentro al anotar los tantos para el 3 a 1 del equipo de Julio Falcioni ante Guabirá en Bolivia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 21 de abril de 2021 · 23:23 hs
Con tres goles de Jonathan Herrera, Independiente tuvo un soñado debut
Jonathan Herrera, autor de los tres goles del Rojo. Foto: @Independiente

Independiente estaba obligado, por historia y jerarquía, a ganar en Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana. Y más allá de la imagen de los minutos finales, con Guabirá lanzado en busca del descuento, prácticamente no sufrió para imponerse 3-1 y comenzar con todo en el certamen que supo ganar en 2010 y 2017.

Tardó apenas 7 minutos en conseguir la ventaja, con la primera aparición de Jonathan Herrera, en su estreno como titular en el Rojo, sacando un remate a la carrera que dejó sin reacción al arquero rival. Con el control del marcador y la pelota, Alan Velasco comenzó a lucirse, esquivó rivales y mereció tener su gol, pero su remate dio en el palo y Herrera aprovechó para el segundo.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el 9 tomó la pelota suelta en el área, luego de un cabezazo fallido de Roa, para el 3-0. Pudo ser aún mayor la goleada, pero no estuvo efectivo y sobre el final permitió el descuento de Pascua, en el primer remate directo al arco de Sosa, a los 89 minutos.

Triunfo sin discusión de un Independiente que se dio el lujo de terminar con 10 futbolistas surgidos de las juveniles y la satisfacción a la distancia de Julio Falcioni, listo para volver al ruedo.  Con esta victoria, Independiente se ubica líder de su Grupo B y la próxima fecha recibirá en el Libertadores de América a Montevideo City Torque, el miércoles siguiente a las 19.15.

Los datos del partido

Archivado en