Problemas para Scaloni

Problemas para Scaloni: los argentinos que jugarían la Superliga y ¿se quedan sin Mundial?

La UEFA y la FIFA advirtieron que los clubes que disputen la Superliga europea no podrán competir en ningún otro torneo y, además, que sus jugadores no podrán jugar para sus respectivas Selecciones. ¿Messi se queda sin Mundial?

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 19 de abril de 2021 · 10:33 hs
Problemas para Scaloni: los argentinos que jugarían la Superliga y ¿se quedan sin Mundial?
Foto: AFA/Adidas

La guerra ya fue declarada. Ayer 12 de los clubes más fuertes del mundo anunciaron la creación de la Superliga europea y la FIFA y la UEFA ya pegaron el grito en el cielo, advirtiendo de fuertes sanciones no sólo para los equipos, sino también para sus futbolistas, y el DT de la Selección argentina, Lionel Scaloni, empieza a agarrarse la cabeza.

 

Es que la UEFA ya dispuso que los equipos que jueguen la Superliga no podrán disputar ninguna otra competición, ni doméstica ni internacional, y el presidente Aleksander Ceferin avisó que los futbolistas que la jueguen no podrán jugar para sus respectivas Selecciones.

En principio, Argentina no tendría problemas con esta medida ya que pertenece a la Conmebol, una confederación ajena a estas circunstancias, pero teniendo en cuenta que la FIFA se manifestó a la par de la UEFA, no habría que descartar que tome medidas similares de cara al Mundial del año que viene en Qatar.

Y de ser así, la Selección nacional tendría graves problemas ya que, en principio, son 9 los futbolistas que disputarían la Superliga europea, y siete de ellos son citados habitualmente por Lionel Scaloni, empezando nada más y nada menos que por el mejor del mundo, Lionel Messi, en el Barcelona.

 

Admás, aparecen Ángel Correa (Atlético de Madrid), Erik Lamela y Giovani Lo Celso (Tottenham), Sergio Agüero (Manchester City), Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea), Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Paulo Dybala (Juventus).

 

El Kun Agüero finaliza su contrato con los Citizens el próximo 30 de junio, pero podría continuar con su carrera en otro club de los que integran la Superliga ya que su nombre suena con fuerza en Barcelona, Chelsea y Juventus, entre otros. Además, Sergio Romero se iría del United, pero por ahora está adentro.

Archivado en