Florentino Pérez destroza a la UEFA y defiende la Superliga con un desafiante mensaje

Florentino Pérez destroza a la UEFA y defiende la Superliga con un desafiante mensaje

El presidente del Real Madrid destacó que la nueva competencia será más atractiva y ayudará financieramente a los clubes grandes que están "arruinados". Y garantizó que los futbolistas podrán jugar en sus selecciones y que no habrá sanciones en la actual Champions.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la decisión de crear la Superliga europea como "solución para arreglar una situación muy mala del fútbol y paliar los ingresos perdidos" por los grandes clubes, a la vez que negó que la competición vaya a ser cerrada y desaparezcan las Ligas nacionales.

"Los clubes importantes de Inglaterra, España e Italia tienen que dar solución a una situación muy mala del fútbol. Se han perdido 5.000 millones de euros. El año pasado teníamos un presupuesto de 800 y en vez de eso, terminamos en 700 la pasada temporada. Este año en vez de 900 vamos a ver si ingresamos 600. En dos temporadas 400 millones menos el Real Madrid", dijo.

Y agregó: "Cuando no tienes más ingresos que los de la tele, la única manera es haciendo partidos más competitivos, que puedan ver todos los aficionados del mundo. Si en vez de hacer la Liga de Campeones hacemos una Superliga seríamos capaces de paliar los ingresos que hemos perdido".

Para Florentino, el fútbol tiene que "evolucionar, como la vida, las empresas o las redes sociales. Hay que adaptarse a los tiempos que vivimos. Estamos todos arruinados. Lo hacemos para salvar el fútbol, que estamos en un momento crítico. Un Madrid-United o un Barcelona-Milán son más atractivos que el City con un equipo modesto de Liga de Campeones".

"Alguien ha dicho que íbamos a acabar con las Ligas, pero las ligas son el pilar de todas las competiciones. La televisión es el medio que tiene que cambiar para adaptarse a los nuevos tiempos. Hay jóvenes a los que no les interesa el fútbol porque hay partidos de escasa calidad", dijo y recordó que la UEFA y la FIFA "se opusieron, en su día, a la creación de la Copa de Europa".

"Vamos a hablar con la UEFA y la FIFA. La UEFA es un monopolio y debería ser transparente", apuntó Florentino, que habló sobre las criticas vertidas por Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, sobre el máximo mandatario de la Juventus, Andrea Agnelli: "La UEFA no puede insultar a un compañero. No queremos un presidente que insulte a un presidente de otro club".

Por último, aseguró que, pese a las amenazas de la UEFA a los jugadores que participen en la Superliga, los futbolistas "pueden estar tranquilos" porque seguirán jugando con sus selecciones.

"Es la confusión de los que generan un monopolio. La UEFA no tiene una buena imagen a lo largo de su historia. Debe ser transparente, dialogante y no amenazante. Son amenazas de alguien que confunde un monopolio con la propiedad. Hemos ofrecido un formato que salva el fútbol, porque como está no puede seguir", cerró el presidente del Real Madrid.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?