Messi suma títulos y logra un récord sin precedentes en el fútbol español

Messi suma títulos y logra un récord sin precedentes en el fútbol español

El astro argentino, con sus dos goles, se transformó en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey. Llegó a los nueve y superó por uno a Telmo Zarra. Además consiguió su título 37 como profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lionel Messi se convirtió este sábado en el máximo goleador de las finales de la Copa del Rey después de superar a Telmo Zarra, que acumuló ocho tantos en las cuatro finales que disputó entre 1943 y 1955. Con el doblete que marcó al Athletic, alcanzó los nueve goles a lo largo de las diez finales que ha disputado desde la temporada 2008/09.

Además, logró otro registro y se convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la competición. Alcanzó las 56 dianas y por delante sólo tiene a tres jugadores: Guillermo Gorostiza, que marcó 64 en las filas del Racing Ferrol, Athletic, Valencia y Baracaldo; José Samitier, que llegó a los 69 en el Barcelona y Real Madrid; y Telmo Zarra, rey de los goleadores de Copa con 81 dianas.

El astro del Barcelona consiguió el título número 37 de su carrera. Acumula 25 lauros con la camiseta blaugrana en el ámbito nacional (esta fue su séptima Copa del Rey). A estos se le añaden otros 10 con su equipo predilecto internacionalmente más las dos estrellas obtenidas con la selección argentina (Mundial Sub 20 en 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008).

De esta manera el rosarino le sigue sacando diferencia a sus compatriotas argentinos que lo siguen en la nómina de futbolistas con más títulos de la historia del fútbol. Lucho González (Atlético Paranaense) y Carlos Tevez (Boca) permanecen en el podio con 29, mientras que Ángel Di María (París Saint Germain) es el otro que continúa activo en el Top 10 y ostenta 27.

Los títulos de Messi

  • 10 ligas españolas
  • 8 Supercopa de España
  • 7 Copa del Rey
  • 4 Champions League
  • 3 Mundiales de Clubes
  • 3 Supercopas de Europa
  • Medalla de oro en Juegos Olímpicos
  • Mundial Sub 20 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?