Polémica en puerta

Carlos Tevez, entre los argentinos que se niegan a pagar el impuesto a la riqueza

Un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario, el capitán de Boca presentó un amparo. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es "confiscatorio".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 15 de abril de 2021 · 21:13 hs
Carlos Tevez, entre los argentinos que se niegan a pagar el impuesto a la riqueza

Carlos Tevez se presentó en la Justicia para no pagar el impuesto a las grandes fortunas. Lo hizo esta tarde, un día antes de que venza el pago obligatorio del aporte solidario. Tal como hicieron otros empresarios, argumenta que es "confiscatorio". La causa recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°4, a cargo de Rita Ailán, según confirma el sitio Doble Amarilla.

El pago es del 2 por ciento sobre los bienes que tiene en su patrimonio dicha persona. El capitán de Boca, que jugó la mayoría de su carrera profesional en el exterior, principalmente en Europa, justamente está entre las 11.855 personas naturales que reportó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se implementó el viernes 29 de enero y se trata de una ley aprobada en diciembre del año pasado establecida como un "aporte solidario" que gravará de manera progresiva en las personas que tengan un patrimonio mayor a los 200 millones de pesos, es decir, un poco más de dos millones de dólares.

Esta recaudación ha sido definida como un apoyo a la lucha contra la pandemia del COVID-19, que ha desbaratado grande parte de la economía nacional. Por eso, en el anuncio que impuso Alberto Fernández confirmó que se esperan tres mil millones de dólares: el veinte por ciento iría directamente para comprar insumos médicos en la lucha contra el virus.

Archivado en