Copa de la Liga Profesional

Vigliano rompió el silencio: qué dijo sobre el penal a Racing por el que fue suspendido

El árbitro Mauro Vigliano, quien el sábado le dio un polémico penal a Racing con el que la Academia le ganó el clásico a Independiente, habló este lunes, analizó la jugada y respondió a las acusaciones de Pablo Moyano.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 11:47 hs
Vigliano rompió el silencio: qué dijo sobre el penal a Racing por el que fue suspendido
El árbitro quedó en el ojo de la tormenta Foto: Télam

Este sábado en el estadio Presidente Perón, Racing venció por 1 a 0 a Independiente con gol de penal de Enzo Copetti luego de que el árbitro Mauro Vigliano cobrara una falta inexistente en el área del Rojo, algo que le valió ser parado para la próxima fecha y distintas acusaciones de la dirigencia.

En diálogo con TyC Sports, el referí rompió el silencio y reconoció que "me equivoqué, las imágenes son elocuentes. Tuve un error gravitante y es muy doloroso", por lo que se mostró de acuerdo con la decisión tomada en AFA de ser suspendido al menos para la próxima fecha.

Además, el colegiado aseguró que durante las horas posteriores al partido se ha sentido muy mal por el error que cometió. "No hay palabras para describir lo que estoy viviendo", se lamentó.

"Quería hacer un agujero en la tierra cuando que vi que era un error. Y lo peor son las horas que siguen", agregó, dejando en claro además que los árbitros son los primeros que salen a la cancha deseando pasar desapercibidos y no cometer ningún error.

Finalmente, se refirió a las acusaciones que hizo Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo del presidente, Hugo, quien aseguró que el penal lo cobró Claudio Tapia, presidente de la AFA. "No tiene nada que ver con la política. Fue un error arbitral propio de una acción rápida. No es más que eso".

Archivado en