Concacaf

Un rapero "todopoderoso", el pilar del humilde rival del Cruz Azul en la Concachampions

La Máquina Cementera recibirá este miércoles al Arcahaie FC de Haití tras empatar en la ida jugada en República Dominicana. Detrás de este humilde equipo se destaca la figura de un rapero "todopoderoso".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 12 de abril de 2021 · 08:53 hs
Un rapero "todopoderoso", el pilar del humilde rival del Cruz Azul en la Concachampions
Foto: Instagram @izolanofficial

El Arcahaie FC ya es sensación en la Concachampions. Es que el humilde equipo haitiano, de tan solo 4 años de vida, aguantó ante el poderoso Cruz Azul en la ida de los octavos de final, que no pudo jugar en su país por la falta de condiciones de su pequeño estadio y la inseguridad reinante, y sacó un empate sin goles en República Dominicana para soñar con la épica este miércoles en el Azteca.

Ayer, el modesto club centroamericano estuvo a punto de cancelar su viaje a Ciudad de México por sus problemas económicos, pero la Concacaf se hizo cargo del traslado y lo rescató, tal como lo hiciera hace unos años Jean Leonord Tout Puissant, el popular rapero haitiano conocido como Izolan, quien invirtió en esta institución que empezó como una escuelita de fútbol para los niños de la comunidad de Arcahaie.

"El Arcahaie FC era una escuela de futbol cuya misión era formar a los niños. Después de un tiempo, el fundador de esta pequeña escuela, Ménard Jean Joseph inscribió esta escuela en una división menor", relató el presidente del club, Pierre Richard, en diálogo con Mediotiempo.

En poco tiempo el equipo ascendió hasta la Segunda División y allí llamó la atención de Izolan, quien decidió comprar el equipo para que su comunidad tuviera un recurso para salir de la pobreza y la inseguridad que se vive en su país.

"El fundador mantenía el proyecto con la aportación económica que pagaban los padres y además de sus medios personales. Al llegar a la Segunda División, luego de su coronación, el equipo quedó a cargo del gran rapero haitiano, el todopoderoso Jean Leonard", agregó Richard.

El humilde club haitiano tiene un plantel que promedia los 21 años de edad. Muchos jugadores son parte de la institución desde que era una escuelit. Incluso, Richard señaló que mantienen una relación con su fundador, pues él les provee de jugadores con su escuela. "Todos nuestros jugadores llegan por la Petite École fundada por Ménard Jean Joseph", concluyó el presidente del Arcahaie FC.

Archivado en