Copa de la Liga Profesional

De no creer: Racing-Independiente es sin público pero ya hay detenidos

Pese a que el Clásico de Avellaneda se jugará a puertas cerradas, como todos los partidos debido a la pandemia, el operativo de seguridad que comenzó anoche ya detuvo a tres hinchas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 10 de abril de 2021 · 13:59 hs
De no creer: Racing-Independiente es sin público pero ya hay detenidos

El fútbol argentino no para de sorprender. Esta noche, a puertas cerradas por la pandemia, se jugará en el Presidente Perón el Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente, pero pese a jugarse sin público, ya hay detenidos.

Es que tres hinchas del Rojo fueron detenidos esta madrugada por realizar pintadas agraviantes en las inmediaciones del Cilindro de Avellaneda, la cancha de Racing, donde esta noche se jugará el clásico. Los autores del hecho fueron captados por las cámaras de seguridad que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tiene en la zona y fueron detenidos cuando intentaban escapar a bordo de un Renault Clio, según informaron fuentes policiales.

Según el informe al que tuvo acceso la agencia de noticias Télam, con presencia de testigos se les secuestraron los aerosoles y los tres hombres, identificados como Walter Agüero, Axel Guaimas y Jerónimo Criscuolo, fueron trasladados a la Comisaría de Avellaneda y puestos a disposición del Fiscal.

El operativo de seguridad y prevención para el clásico de esta noche contará con 120 efectivos, con 10 oficiales jefes a cargo, aunque desde anoche comenzó el control en el centro de Avellaneda y en los barrios periféricos al estadio, donde el operativo específico se iniciará desde las 17. 

Desde la Aprevide remarcaron que se harán cumplir los protocolos en la cantidad de gente que podrá ingresar al estadio, ya que el fútbol profesional volvió a lo que en agosto pasado se denominó “fase 1”. En este sentido, además de los planteles, solamente podrá haber 50 personas de cada uno de los equipos.

Por otra parte, fuentes vinculadas a la seguridad manifestaron que pondrán especial énfasis en la "interna de la hinchada de Racing y en una fracción disidente de la llamada barra de Independiente" ante la proximidad de las elecciones.

Desde la Aprevide se informó que hay más de 20 cortes previstos, organizados con personal de tránsito del municipio, un anillo de seguridad externo inmediatamente aledaño al estadio, otro hasta 300 metros y un tercero con recorridas dinámicas.

Archivado en