Después de dos años, volvió Maidana y ya palpita el Superclásico

Después de dos años, volvió Maidana y ya palpita el Superclásico

El zaguero jugó su primer partido en River Plate tras dos años, en la derrota por la mínima diferencia frente a Argentinos Juniors, y manifestó su ilusión de estar el domingo en la Bombonera frente a Boca.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El defensor Jonatan Maidana disputó anoche su primer partido tras su regreso a River Plate al ingresar por el paraguayo Robert Rojas en el inicio del segundo tiempo, en la derrota por 0-1 ante Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Maidana, de 35 años, sumó sus primeros minutos en el equipo de Marcelo Gallardo. Su último partido había sido el 18 de diciembre de 2018 en la derrota por penales ante Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, en las semifinales del Mundial de Clubes.

Su ingreso permitió que River no sufriera la presencia del delantero Gabriel Ávalos, quien ganaba todas las pelotas al área. Maidana cortó esa tendencia y borró de la cancha al atacante que supo convertirle tres tantos al Millonario con Patronato de Entre Ríos el 27 de enero de 2019.

La vuelta de Maidana, a pesar del resultado, fue auspiciosa y permite señalarlo como una opción válida para el entrenador en la última línea teniendo en cuenta el rendimiento flojo de David Martínez de cara al Superclásico ante Boca y la ausencia de Javier Pinola por tres meses debido a la fractura del antebrazo derecho.

Pensando en el duelo del próximo domingo en la Bombonera, Maidana, de pasado Xeneize, analizó en diálogo con ESPN que "es un partido aparte, hay que enfocarnos en la semana y trabajar para levantar el nivel de cara a lo que viene. Va a ser un partido duro, pero lindo para jugar y este equipo tiene experiencia".

Finalmente, el zaguero manifestó su ilusión de poder ser titular en el clásico, aunque avisó que pase lo que pase hará su aporte para el equipo. "Son partidos lindos, diferentes y que todo jugador quiere estar. Habrá que ver desde qué lado me toca, pero siempre voy a estar para apoyar al equipo", concluyó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?