Fútbol

El durísimo calendario de Messi con la Selección Argentina antes del Mundial

La suspensión de la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2022 complicó aún más la programación del seleccionado argentino. Repasá todo lo que le falta jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de marzo de 2021 · 16:00 hs
El durísimo calendario de Messi con la Selección Argentina antes del Mundial
Foto: EFE

El calendario de la Selección Argentina de fútbol está lleno de partidos. Resulta que a la modificación de fechas en el 2020 por la pandemia por coronavirus, se le sumó la última suspensión de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas 2022.

Argentina tenía programados dos encuentros muy atractivos: debía recibir a Uruguay el 26 de marzo y visitar cuatro días después a Brasil. Ahora debe esperar por las nuevas fechas.

Al seleccionado capitaneado por Lionel Messi le quedan pendientes 14 partidos de los 18 totales de las Eliminatorias. Por delante están las dobles fechas de junio, septiembre, octubre y noviembre de 2021, más las de enero y marzo de 2022.

La Conmebol maneja tres opciones para reacomodar los encuentros suspendidos en marzo:

  • Que las fechas de junio y septiembre de 2021 sean triples y no dobles;
  • que en junio, antes de la Copa América, se disputen cuatro encuentros y no dos;
  • que se jueguen en febrero de 2022.

En este sentido, hay buenas y malas noticias. Las primeras consisten en que el Mundial de Qatar 2022 se disputará a fin de año y no en junio como es habitualmente, por lo que deja un mayor margen para completar el calendario. Las segundas contemplan que se deben sumar los partidos de la Copa América, que comenzará el próximo 11 de junio. 

Archivado en