Redes sociales

La particular camiseta que usará el Barcelona de Messi ante Real Madrid

De Jong, Umtiti, Griezmann, Pedri, Sergi Roberto y Puyol fueron los jugadores elegidos para modelar la equipación que estrenará el conjunto culé en el clásico del próximo 10 de abril.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 31 de marzo de 2021 · 16:42 hs
La particular camiseta que usará el Barcelona de Messi ante Real Madrid
Foto: FC Barcelona

El próximo Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, el cual se disputará el próximo 10 de abril en el  Alfredo Di Stéfano, no solo tendrá un tinte especial por lo trascendental que es en cuanto a la carrera por la actual edición de LaLiga. El blaugrana le ha dado un toque distinto a dicho partido, al anunciar que usara una camiseta de edición especial, la cual ha sido presentada hoy.

Si bien, el modelo principal de la campaña había sido Carles Puyol, excapitán del cuadro culé, se sumaron algunos integrantes de la actual plantilla del club a la promoción de la camiseta. En el video publicado en las redes oficiales del club se puede observar a jugadores como Pedri, Griezmann o De Jong, en un "detrás de cámaras".

Con esta equipación, la cual será la quinta que use la plantilla de Ronald Koeman en la presente campaña, el club culé suma esfuerzos en pro de confeccionar ropa con sentido medioambiental. Tanto la camiseta, como los pantalones del uniforme fueron hechos con poliéster 100% reciclado, proveniente de botellas de plástico.

El detalle principal de la camiseta es el hecho de que las franjas de la misma se vayan convirtiendo en la senyera catalana al final de la misma. Este factor estuvo inspirado en el encuentro que el cuadro culé y el Real Madrid jugaron en el año 2009 y que culminó con un histórico resultado de 2-6, a favor de los dirigidos en ese entonces por Pep Guardiola.

Archivado en