Newell's

"Que venga mañana": el ayudante del Mono Burgos y la ilusión de todo Newell's con Messi

El español Armando de la Morena es uno de los ayudantes de Germán Burgos, DT de Newell's, y se animó a soñar con que Lionel Messi se sume al club de sus amores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:17 hs
"Que venga mañana": el ayudante del Mono Burgos y la ilusión de todo Newell's con Messi
La imagen con la que sueña todo Newell's Foto: FC Barcelona

Es la ilusión de todo Newell's, pero también de todos los hinchas del fútbol argentino. Ver a Lionel Messi con la camiseta de la Lepra rosarina y disfrutarlo en todas las canchas del país en Primera División parece una utopía, pero mientras la Pulga siga jugando la ilusión siempre estará intacta.

Y también es el sueño de Armando de la Morena, el español que sumó Germán Burgos a su cuerpo técnico para iniciar su travesía como director técnico luego de ser el ayudante de Diego Simeone durante años en el Atlético de Madrid.

En diálogo con Mundo Deportivo, el segundo del Mono fue consultado sobre esta posibilidad. "¿Qué te puedo decir? Si fuese por nosotros, que venga mañana", respondió sin dudar, a lo que agregó que "estaríamos encantados de poder entrenarle. Es un ídolo aquí, y después de lo que hizo poniéndose la camiseta de Maradona aún más. De momento nos centramos en lo que tenemos".

Armando de la Morena (foto: prensa Newell's)

Leo jugó en las divisiones inferiores de la Lepra rosarina y todavía le queda pendiente el sueño de jugar en Primera con la camiseta de sus amores, algo que depende exclusivamente de él pero que no deja de parecer imposible teniendo en cuenta todas las comodidades con las que vive en Europa.

Finalmente, De la Morena habló de por qué terminaron aceptando la oferta pese a que la intención al principio era otra. "Nuestra idea inicial era empezar en España, pero la oferta de Newell's nos convenció por ser un buen proyecto. Es un club que quiere crecer y ese reto nos gustó".

"Este es un club especial. Tiene instalaciones impresionantes. En España no hay muchos clubes que puedan presumir de tener una ciudad deportiva como tienen ellos. Eso te permite trabajar muy cómodo. Sin olvidar que es una entidad en la que triunfó Marcelo Bielsa, el Tata Martino.… ha jugado Maradona, es hincha Messi. Es un club en el que motiva empezar", concluyó el ayudante del Mono.

Archivado en