Copa de la Liga Profesional

Hora, TV y formaciones: Boca visita a Independiente en un clásico clave para ambos

En el Libertadores de América, Independiente y Boca cerrarán el domingo de la Copa de la Liga Profesional buscando la recuperación luego da caer ante Vélez y Talleres, respectivamente, en la fecha pasada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 28 de marzo de 2021 · 08:50 hs
Hora, TV y formaciones: Boca visita a Independiente en un clásico clave para ambos
Foto: Boca Juniors

Independiente y Boca Juniors se enfrentarán esta noche en el barrio de Avellaneda en un clásico que será una oportunidad inmejorable para la recuperación de ambos en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, después de las derrotas sufridas la fecha pasada.

El partido, correspondiente a la séptima fecha, se jugará a las 21 en el estadio Libertadores de América con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de TNT Sports.

Independiente perdió el liderazgo de la Zona 2 y cortó la buena racha de Julio César Falcioni al caer el sábado pasado ante Vélez por 1 a 0 en los minutos finales de un cerrado partido en el José Amalfitani. Un día más tarde, Boca perdió en tiempo de descuento frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1 en la Bombonera.

Por esto el clásico de este domingo cobra especial atractivo, dado que relanzará en el torneo al equipo que resulte ganador y profundizará la preocupación en el eventual derrotado.

Independiente ocupa el tercer puesto de la zona con 12 unidades, dentro de la zona de clasificación para los cuartos de final, de la que Boca se mantiene momentáneamente afuera con 9 puntos en el sexto lugar.

El Xeneize tiene previsto regresar al esquema de tres defensores centrales que le dio buen resultado en el Superclásico ante River que terminó 1 a 1 en la quinta fecha. En relación al equipo que perdió con Talleres, ingresará el peruano Carlos Zambrano como tercer marcador central en reemplazo de Agustín Almendra.

Probables formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco o Adrián Arregui y Lucas Romero; Jonathan Menéndez, Nicolás Messiniti o Alan Velasco y Sebastián Palacios. DT: Julio César Falcioni.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Independiente.

Hora de inicio: 21:00.

TV: TNT Sports.

Archivado en