La superioridad absoluta de River sobre Racing: qué dicen las estadísticas

La superioridad absoluta de River sobre Racing: qué dicen las estadísticas

El Millonario lidera ampliamente el historial ante la Academia. El domingo se vuelven a enfrentar por la Copa de la Liga Profesional.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River y Racing volverán a verse las caras, luego de la Supercopa que levantó River, este domingo desde las 18.30 en el Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Las estadísticas entre ambos clubes arrojan una supremacía del Millonario en todos los sentidos: en 200 encuentros entre el amateurismo y el profesionalismo, el Millonario lleva la ventaja ya que se impuso en 95 ocasiones contra las 54 veces que ganó el conjunto de Avellaneda.

Además, si se pone el foco en los cruces del último tiempo, la situación es más preocupante para los dirigidos por Juan Antonio Pizzi: de los últimos cinco encuentros, River ganó todos e incluso goleó en dos oportunidades.

Además del 5-0 en la última Supercopa Argentina, River logró un 6-1 en el Cilindro por la fecha 3 de la Superliga 2019/20. Además, en las ediciones de 2017/18 y 2018/19, salió victorioso por 2-0 en ambos cruces. El primero de esta seguidilla fue en el duelo de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 que terminó 3-0.

Como se puede ver, en estos últimos cinco partidos, Racing recibió 18 goles en contra y solo pudo marcar 1. Con respecto a los goleadores, en las filas de la Academia sólo Ignacio Piatti pudo hacerle un gol a River en su cancha (fue con la camiseta de Gimnasia en el 2008), mientras que Rafael Borré suma cinco goles frente a su rival del domingo.

Por último, Gallardo ante Racing tiene el historial a su favor: dirigió dos triunfos, un empate y solo perdió en una ocasión. Por su parte, Pizzi nunca ganó como técnico en el Monumental.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?