Primera Nacional

Deportivo Maipú mereció más, pero cayó en su presentación en el Sperdutti

El Cruzado, que había empatado en la primera fecha, cayó ante Temperley por 1 a 0 en su vuelta en condición de local a la segunda categoría del fútbol argentino. El equipo mendocino jugó un partidazo y mereció ganar, pero no se le dio.

Lucas Burgoa
Lucas Burgoa domingo, 21 de marzo de 2021 · 19:18 hs
Deportivo Maipú mereció más, pero cayó en su presentación en el Sperdutti
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Deportivo Maipú sufrió una increíble derrota por la mínima diferencia ante Temperley, en su primer partido como local tras regresar a la Primera Nacional, luego de dominar todo el encuentro y generar la mayor parte de las ocasiones de gol en el Omar Higinio Sperdutti. 

Luego de empatar ante Estudiantes en Río Cuarto, el Cruzado hizo todo para lograr su primer triunfo en la Zona A, pero sin merecerlo se quedó con las manos vacías. 

A los 6 minutos de la primera parte llegó el primer intento claro del conjunto local. Álvaro Veliez entró al área rival por el sector izquierdo para recibir un pase bombeado y meter un potente remate de zurda que se fue apenas arriba del arco custodiado por Joaquín Papaleo. 

Solo un puñado de minutos después, a los 12, Maipú aprovechó un tiro de esquina para intentar dañar al rival y el central Facundo Moreira metió un cabezazo en la puerta del área cúbica que fue tapado providencialmente por Papaleo para ahogar el grito de gol en la calle Vergara. 

A los 18 lo volvió a tener Maipú. Después de algunos rebotes, Veliez se encontró con una pelota perdida mano a mano con el arquero rival e inexplicablemente la tiró afuera con todo el arco a su Merced. A esta altura del partido el Cruzado ya merecía ganar. 

A partir de allí el partido se emparejó e incluso Temperley insinuó, pero fue otra vez Maipú el que estuvo a punto de abrir la cuenta cuando Facundo Castelli remató a colocar desde la medialuna y su remate se estrelló en el palo izquierdo del arquero Gasolero. 

Increíblemente, faltando cinco minutos para el final, Temperley se encontró con una ventaja inmerecida.  Santiago Bustos ejecutó magistralmente un tiro libre desde la derecha que se estrelló en el travesaño, la pelota pegó en la espalda de Bolado y Román Brotzman, quien a último minuto ingresó como titular por la lesión de Facundo Pumpido, la empujó en la línea con el arco vacío. 

Sobre el final, la visita tuvo dos más. Villa gran desperdició un mano a mano tirándola afuera y en el último minuto Claudio Villagra estrelló un pelotazo en el travesaño. 

Maipú salió al complemento obligado a tomar la iniciativa y así a los 9 minutos volvió a generar otra ocasión clara. Matías Viguet se encontró la pelota en el área luego de una mala salida del arquero Papaleo para cortar un centro y remató con todo, pero el portero rival se reivindicó y otra vez evitó la caída de su arco. 

A los 17 minutos Facundo Castelli sorprendió con un remate de larga distancia que apuntaba hacia el ángulo superior derecho y terminó yéndose por milímetros afuera. 

Maipú no paró de insistir y llegando a la media hora Castelli se llenó la boca de gol, pero él línea había levantado la bandera y todo seguía 0-1. 

El Gasolero decidió meterse atrás y cerrarse para aguantar el marcador, y al Cruzado le faltó la puntería necesaria para lograr un empate que también hubiese sido injusto para un Maipú que hizo todo para ganar desde el primer minuto.

Archivado en