River y la chance de volver a ser campeón, tras un 2020 sin títulos

River y la chance de volver a ser campeón, tras un 2020 sin títulos

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo jugará este jueves ante Racing por la final de la Supercopa Argentina y tendrá la posibilidad de alzar un trofeo, luego de un año.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

River jugará este jueves la final de la Supercopa Argentina ante Racing, en el Estadio Único de Santiago del Estero, desde las 22.10. Tras un 2020 sin levantar un trofeo, los dirigidos por Marcelo Gallardo esperan saldar esa "cuenta pendiente".

En 2018, el Millonario ya obtuvo la Supercopa Argentina, luego de vencer en la final a Boca por 2 a 0. Más allá de eso, ¿hace cuánto no gana un certamen River? Los del Muñeco no levantan un trofeo desde la Copa Argentina 2019, cuando el 13 de diciembre derrotó en el partido decisivo a Central Córdoba (SE), por 3-0.

Desde esa fecha hasta la actualidad, no pudo levantar más un trofeo. En ese lapso salió segundo de la Superliga 2019/20, un campeonato que lo tuvo como líder durante gran parte del trámite y lo perdió en la última fecha con Boca, tras el 1-1 ante Atlético Tucumán y la victoria del Xeneize, por 1-0, frente a Gimnasia.

Las chances que perdió River tras la reanudación del fútbol

Luego llegó la pandemia de coronavirus, por lo que el fútbol, al igual que otras actividades, estuvo parado. La primera competencia que volvió fue la Copa Libertadores 2020, que lo tuvo como uno de los aspirantes al título, pero perdió en semifinales contra Palmeiras (serie que mereció ganar, pero cayó 3-2 en el global). Fue en enero de 2021, pero se jugaba la edición del año anterior.

En el ínterin que se resolvía el desenlace del certamen continental quedó fuera de la final de la Copa Diego Maradona. Al igual que la Libertadores, el campeón se definió en enero. Un empate en La Bombonera por 2-2 lo dejó mal parado y no pudo dirimir el título con Banfield, que luego perdió con Boca en los penales.

En esta nueva temporada, River intentará sacarse el peso de lo ocurrido anteriormente y buscará obtener un título que ya supo conseguir hace no mucho tiempo atrás.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?