Racing sufre dos bajas sensibles para enfrentar a River

Racing sufre dos bajas sensibles para enfrentar a River

Orban y Marcelo Díaz presentaron síntomas de Covid-19 y el defensor se perderá el partido de este jueves contra River en Santiago del Estero, donde se definirá el título de la Supercopa Argentina. El chileno, en tanto, estaba recuperándose de una lesión y era duda.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Se viene la definición de la Supercopa Argentina y en Racing no fue una jornada de martes con buenas noticias, al contrario. Es que Lucas Orban y Marcelo Díaz dieron positivo por coronavirus y el defensor se convirtió en baja sensible para enfrentar este jueves a River por el título en Santiago del Estero.

Los jugadores fueron testeados ayer por el cuerpo médico después de haber presentado síntomas, mientras que hoy le realizaron pruebas al resto de la delegación para detectar si hay o no más contagios que puedan llegar a complicar la agenda del entrenador Juan Antonio Pizzi.

El caso de Orban es lo que más preocupa porque venía siendo titular y era una fija de cara al trascendental duelo contra el Millonario. Ahora, el técnico tendrá optar entre retroceder a Nery Domínguez o ver en qué condiciones llega Mauricio Martínez, quien se estaba entrenando de manera diferenciada, al igual que el chileno por un síndrome meniscal.

Por su parte, los estudios a Gabriel Arias constataron que posee un traumatismo, aunque se siente bien. El arquero, quien sufrió un dolor costal frente a Aldosivi y fue infiltrado ante Estudiantes, pero no pudo completar los 90 minutos, no se quiere perder el partido en el norte del país y hará todo lo posible para defender los tres palos de la Academia. La alternativa es Gastón Gómez, quien ya le ganó al equipo de Marcelo Gallardo.

¿Y Eugenio Mena? Le darían los días para cumplir el protocolo y jugar después de su cuadro de coronavirus. El chileno está bien físicamente, de hecho, se entrenó el martes sin problemas. Solo es cuestión de que Pizzi lo piense como titular.

Chila Gómez debutó a los 21 años en Racing el 2 de junio de 2017 y por la Copa Sudamericana: fue al banco ante Rionegro Aguila y a los 15 minutos del primer tiempo le tocó saltar a la cancha en lugar de Juan Musso (había debutado el fin de semana pasado), quien se lesionó.

El 11 de junio Racing tuvo que visitar a River y Diego Cocca decidió incluir como titular al arquero marplatense, quien fue protagonista del triunfo de la Academia por 3-2, que dejó al equipo conducido por Marcelo Gallardo sin posibilidad de pelear por el título.

Los goles de Racing, que no ganaba en Núñez desde el torneo Inicial 2012, fueron marcados por Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Walter Acuña; mientras que Marcelo Larrondo y Jonatan Maidana descontaron esa noche para River.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?