Rugby

Seis Naciones: Gales le dio una paliza a Italia y va por el Grand Slam

La Selección galesa de rugby vapuleó este sábado por 48 a 7 a su par de Italia y quedó a un paso de lograr el Grand Slam en el Seis Naciones, algo que podría conseguir el próximo sábado ante Francia en Saint-Denis.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:54 hs
Seis Naciones: Gales le dio una paliza a Italia y va por el Grand Slam
Foto: Six Nations

La Selección de Gales está un paso más cerca de lograr el Grand Slam en el Seis Naciones de rugby, algo que podría conseguir el sábado que viene frente a Francia en Saint-Denis, tras vapulear este sábado a Italia en Roma, imponiéndose por 48 a 7 con una exhibición ofensiva traducida en siete tries.

Dos tries de Ken Owens y otros tantos de Josh Adams, Taulupe Faletau, George North, Callum Sheedy y Louis Rees-Zammit sellaron el contundente triunfo galés en Roma ante una Selección italiana que sólo consiguió uno, obra del ala Monty Ioane.

Pase lo que pase en el aplazado por la pandemia Francia-Escocia, Gales logrará el Grand Slam si el sábado que viene asalta Saint-Denis. Sería el segundo que logra en tres torneos. Y el capitán, Alun Wyn Jones, podría convertirse en el primer galés en celebrar cuatro Grand Slams.

La de este sábado fue la decimosexta victoria consecutiva de Gales sobre Italia, y también representa su mayor racha de victorias contra un rival al superar la de quince logradas contra Francia entre 1908 y 1927.

Los azzurri siguen negados en el Seis Naciones. Este sábado sufrieron su trigésima primera derrota consecutiva en un torneo en el que no ganan desde que vencieron a Escocia en 2015.

Además, llevan ocho años sin conseguir una victoria en casa, donde acumulan veinte derrotas consecutivas. Este año Italia ha encajado 187 puntos y 26 ensayos en cuatro partidos.

Archivado en