Rugby

Rugby: Marista, Los Tordos y Teqüé fueron los ganadores de los clásicos de la fecha

Se jugó la 3ra fecha del iniciación y Los Curas y Pájaros son los punteros de ambas zonas. Entretenidos e intensos partidos se vieron esta tarde.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 13 de marzo de 2021 · 22:09 hs
Rugby: Marista, Los Tordos y Teqüé fueron los ganadores de los clásicos de la fecha
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En la 3ra fecha jugada esta tarde se disputaron los clásicos entre Marista- Mendoza, Los Tordos - Liceo y Banco- Teqüé, todos los partidos fueron muy entretenidos e intensos sabiendo que han vuelto a la actividad después de un año de parate.

Resultados:

Torneo Apertura URC - Primera

Zona A:

Banco RC 3-24 Teqüe RC

Marista RC 36-25 Mendoza RC

Zona B:

Belgrano RC 7-10 Peumayén RC

Los Tordos RC 25-10 Liceo RC

Los Curas se llevaron un esforzado triunfo

Marista venció a Mendoza en el primer clásico del año por 36 a 25 y es puntero de la zona A.

Primer tiempo: comenzó mas punzante la visita que con un penal de Muscará abrió el marcador. Pero duró pocos minutos la alegría visitante ya que en el local comenzó a manejar los hilos el wing Julián Hernández- muy claro a la hora de atacar- y de esta manera ciuando tocaba la pelota desnivelaba o habilitaba a sus compañeros y así fueron llegando los tries del local que con un buen manejo de la pelota logró irse al descanso con una ventaja de 24 a 11.

Levantada Blanca:

Daba la impresión que Marista iba a golear a Mendoza pero no fue así. A través de sus delanteros principalmente los visitantes fueron avanzando provocando que el Tricolor cometiera penales, es por eso que con la patada de Muscará y el try de maul de Juan Pablo Álvarez se pusieron a tiro en el score dejando las acciones 24 a 22.

Pero un descuido en la defensa visitante provocó que se filtrara Renzo Cornejo para llegar en zambullida al ingoal visitante.

El partido era un ida y vuelta constante y si a los visitantes no se les caía hacia adelante la pelota en un par de jugadas quizás el resultado podría haber sido otro.

Sobre el final Marista sacó su chapa de último campeón y se llevó la victoria.

Formaciones:

Marista: Gudiño, Cornejo, Montilla, Tomba, Pérez Caffe, T. Montilla, Gómez, J,P. Tomba, L. Filizzola, Frugoli, Miranda, D Angelo, Videla, Colomer y Hernández.

Ingresaron: Porro, Llaver, Guevara, B. Filizzola.

Mendoza: Rojas, Riquero, Cicconi, Cruz, Giudice, Stavile, J. Alvarez, F. Alvarez,Garofoli, Vidal, Di Matteo, Casado, Treglia, Travaglini, Muscará.

Ingresaron: Savina, Cipolla, Rubio Torres.

Archivado en