Fútbol Argentino

Javier Pinola será operado mañana y se pierde lo que resta del semestre

El defensor de River se fracturó el antebrazo derecho y tendrá, al menos, tres meses de recuperación. Mañana por la tarde será intervenido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de marzo de 2021 · 21:21 hs
Javier Pinola será operado mañana y se pierde lo que resta del semestre
Javier Pinola se pierde el resto de la temporada.

La victoria de River ante Platense por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional quedó en segundo plano por la grave lesión de Javier Pinola. El defensor quiso apoyarse para amortiguar el golpe y todo terminó en una fractura de su antebrazo derecho que lo dejará fuera de las canchas por largo rato.

El club informó que mañana por la tarde será operado y se perderá lo que resta del semestre teniendo en cuenta que tendrá tres largos meses de recuperación. Según explicó un especialista, este tipo de lesiones no son frecuentes en jugadores de campo pero si en arqueros y en la mayoría de los casos son fracturas con desplazamiento.

"El tratamiento será con placas y tornillos. Hay que hacer una reducción quirúrgica y colocar dos placas, aunque esto no va a adelantar el retorno a la actividad deportiva. Hay que ser cautos con los 45 días de recuperación porque las placas son reforzadas pero se pueden volver a romper", explicó Ricardo Denari en TyC Sports.

Y agregó: "Lo que tiene el antebrazo es que uno no necesita hacer una rehabilitación importante, va a ser precoz y solo en la muñeca y codo. Pero mínimo, yo le diría que calcule tres meses para volver a jugar". El primer compromiso relevante que se perderá será la final de Supercopa Argentina ante Racing, que se disputará este jueves desde las 22.10 en Santiago del Estero.

Además, no podrá jugar lo que queda del torneo, que finalizará el 30 de mayo, antes del comienzo de la Copa América, y no podrá ser parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se jugará entre el 21 de abril y 26 de mayo. Lo positivo para Gallardo es que cuenta con reemplazantes de jerarquía para reemplazarlo: David Martínez y Jonatan Maidana.

Archivado en