Fútbol

El emotivo retiro del fútbol profesional de Daniel Vega

El Trapito Vega colgó los botines con una conmovedora despedida: fue titular ante River, se retiró en el minuto 9 y quedará en la historia de Platense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 1 de marzo de 2021 · 07:14 hs
El emotivo retiro del fútbol profesional de Daniel Vega

Convertido en emblema de Platense y no solo por ser el máximo goleador histórico, Daniel Trapito Vega se despidió hoy del fútbol profesional en la cancha, en Primera División. Próximo a cumplir 40 años, el delantero entregó el viernes pasado el anuncio de lo que se preveía desde la gloriosa noche del ascenso del Calamar a la máxima división.

En conferencia de prensa, el goleador remarcó el viernes último que en el encuentro con River Plate por la Copa de la Liga Profesional (LPF), se viviría el último capítulo del "Vega-jugador".

El también contador público y periodista deportivo colgó los botines y, cuando quede oficialmente constituido, asumirá en el cargo de Director Deportivo.

“La idea es profesionalizar el fútbol del club y llevarlo al nivel de la Primera. Es un lindo trabajo que se debe arrancar de cero. Hay que profesionalizar todas las áreas: fútbol profesional, reserva e inferiores", explicó el atacante que convirtió 86 tantos y se transformó en la máxima referencia anotadora en la entidad.

Vega, que también jugó con las camisetas de Almirante Brown, Huracán, Los Andes, San Martín de Tucumán, UAI Urquiza y Godoy Cruz, entre otras entidades, cumplió esta tarde ante el conjunto del DT Marcelo Gallardo el “sueño que tenía desde pibe”.

El goleador describió que desde la histórica noche de enero pasado en la cancha de Newell’s, cuando concretó su tercer ascenso en el club (los dos anteriores fueron de la Primera B a la Primera B Nacional en las temporadas 2005-2006 y 2017-2018), “lo único que tenía en la cabeza era darme el gusto de jugar con Platense en el lugar en el que siempre tuvo que estar”, dijo.

Por eso, en un guiño cómplice, el técnico Juan Manuel Llop exhibió un gran gesto cuando sentó en el banco de suplentes a Matías Tissera y le permitió a Trapito vestir la 9 de Platense por última vez. Desde el arranque.

Aun cuando la pandemia del coronavirus obliga a organizar los partidos a puertas cerradas, la gente de Platense había programado que el minuto 9 del primer tiempo iba a ser “el indicado” para despedir a su héroe. Los allegados al Calamar se pararon en la platea y aplaudieron a rabiar la salida del ídolo. Y hasta jugadores del Millonario como Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz o Rafael Santos Borré se asociaron al momento emotivo y también saludaron al goleador.

“Un club que no tiene memoria no tiene futuro. Por eso debemos sentirnos orgullosos de que Daniel (Vega) esté hoy con nosotros”, afirmó el presidente Bianchini el pasado viernes en la conferencia de prensa de despedida. Por eso, Trapito Vega se despidió del fútbol como jugador, pero volverá con otro rol para seguir contribuyendo a la historia de Platense.

Archivado en