Fútbol internacional

El insólito e inesperado récord que persigue Messi

Luego del triunfo de este domingo, el argentino está a un gol de quedarse con una inesperada marca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 8 de febrero de 2021 · 08:03 hs
El insólito e inesperado récord que persigue Messi

El hombre de los récords. A Lionel Messi le quedan muy pocas marcas por romper y es por eso por lo que algunas pendientes ya rozan lo insólito.

Luego de su gran actuación de este domingo, cuando el Barcelona venció al Betis por 3 a 2, en el marco de la fecha 22 de La Liga Santander española, la Pulga quedó a un paso de romper otro récord.

Resulta que el argentino ingresó desde el banco de suplentes a los 56 minutos con el equipo en desventaja y le bastaron apenas tres minutos para convertir el empate. Además, tuvo claras intervenciones en los otros dos goles del conjunto catalán.

De esta manera, Messi alcanzó los 27 goles convertidos ingresando como suplente, algo que no es habitual para el argentino, y quedó a uno nada más de Julio Salinas, un ex futbolista español que se destacó en clubes como el Barcelona, el Athletic Bilbao, el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, ente otros, entre las décadas del 80 y 90.

Salinas había bromeado sobre su marca en 2016, cuando Messi estaba lejos de alcanzarla, porque claro está que la titularidad del argentino ha sido indiscutida: “No sé si seré el único, pero sí de los pocos que puede presumir de ganar o tener un récord que todavía no tiene el mejor de todos los tiempos”. Lo cierto es que la múltiple competencia del Barcelona obliga a que el argentino tenga algunos minutos de descanso: ¿le arrebatará el récord?

Archivado en