Elecciones en la FBPM

Fuerte puja por el sillón presidencial en el básquet de Mendoza

El oficialismo por un lado y una lista renovadora por el otro. Las cartas sobre la mesa para el próximo 12 de marzo.

Ariel Fernandez
Ariel Fernandez domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:13 hs
Fuerte puja por el sillón presidencial en el básquet de Mendoza

El viernes 12 de marzo se llevarán a cabo en la Federación de Básquet de la Provincia de Mendoza (FBPM) las elecciones en busca de un nuevo presidente de la entidad o la continuidad de quien está perpetrado en el cargo desde hace casi una década, Ricardo Oyarce. 

Oyarce, actual presidente de la FBPM.

Por el lado del oficialismo, Ricardo Oyarce, quien tomó el poder en 2012 del organismo madre del básquet de Mendoza, estará acompañado principalmente por Julio Di Nasso. 

Por el lado que busca la renovación, el panorama se abre con la presencia de Nicolás Popón, actual tesorero de la FBPM y quien llega a este 12 de marzo con el apoyo de instituciones que buscan el cambio, entre ellas algunas históricas de Mendoza. Popón suma en su lista al presidente de Atenas Sport Club, Nahuel Garcia, y al titular del basquet de todo el sur mendocino (Asbri) Jose Luis Sáez.

Popón, la alternativa al cambio. 

Un punto clave que los clubes están teniendo en cuenta a la hora de evaluar las propuestas es el rol preponderante que hoy tiene Oyarce en la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y la continua ausencia de su presencia en el básquet local. El actual presidente reside en Buenos Aires y, en caso de renovar por dos años su presidencia en Mendoza, pediría licencia dejándole el lugar a Julio Di Nasso. 

El básquet de Mendoza comienza a estar pendiente de lo que se vendrá en los próximos días, persiguiendo unas elecciones limpias y transparentes en el marco de la democracia que siempre caracterizó a la institución borravino y con el objetivo del crecimiento del deporte como principal arista. 

Archivado en