Por abuso sexual

La contundente decisión de Estudiantes tras la denuncia contra García

El Pincha emitió un comunicado para explicar las medidas que adoptó ante la denuncia contra el futbolista del club.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 27 de febrero de 2021 · 11:31 hs
La contundente decisión de Estudiantes tras la denuncia contra García
Foto: EDELP

En las últimas horas se conoció que Diego García, futbolista uruguayo de 22 años que milita en Estudiantes de La Plata, fue denunciado por abuso sexual. La víctima es una mujer de 21 años y los hechos habrían ocurrido el miércoles en una fiesta en una casa quinta.

Ante esta situación, intervino la Secretaría de Género y Diversidad del Club y se tomó una contundente decisión con respecto al jugador.

Estudiantes manifestó a través de un comunicado difundido por sus redes sociales que el jugador no estará a disposición del cuerpo técnico hasta que se esclarezca la situación.

El comunicado

El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club.

Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal.

Archivado en