Denuncian a un futbolista de Estudiantes por abuso sexual

Denuncian a un futbolista de Estudiantes por abuso sexual

Diego García fue acusado por una joven de 21 años. El uruguayo quedó separado del plantel.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una mujer de 21 años denunció este viernes a Diego García, futbolista de Estudiantes de La Plata, por abuso sexual luego de una fiesta que tuvo lugar el miércoles en una quinta alquilada por algunos jugadores del plantel del Pincha en la Ruta 2, kilómetro 52, Barrio El Rodeo Abasto.

Según lo que se relata en la denuncia, la joven “pasó todo el día en el lugar y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ingresar al baño, aparece Diego García, de 22 años, la toma del brazo y la entra al baño”.

Según lo apuntado en la denuncia, el futbolista uruguayo “cierra la puerta, la da vuelta, la tira contra la pared, golpeándose el ojo izquierdo" y luego describe la manera en la que se dio el hecho por el que terminó el jugador siendo denunciado.

La denunciante, agregó Télam, no autorizó el reconocimiento médico legal ni instó la acción penal y fueron sus familiares quienes llamaron a la ambulancia cuando, tras sufrir un ataque de pánico, les contó lo sucedido.

La causa, en la que interviene la UFI N° 15 de La Plata, fue caratulada como presunto abuso sexual.

Por el momento, el uruguayo de 22 años no se ha presentado a entrenar ni estará concentrado para el próximo partido del Pincha.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?