Independiente volvió a ganar y empieza a soñar en grande

Independiente volvió a ganar y empieza a soñar en grande

Con un gol de Silvio Romero, el equipo de Julio Falcioni venció a Gimnasia y quedó como escolta de Vélez en la Zona B. El partido pudo ser para cualquiera pero el Rojo pegó en el momento justo y sumó tres puntos importantes.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Independiente obtuvo esta noche un éxito ajustado por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que mereció mejor suerte, en un partido jugado en Avellaneda por la tercera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del encuentro, desarrollado en el Libertadores de América, lo señaló Silvio Romero a los 21m del segundo tiempo.

Las acciones se desarrollaron con intensidad y fueron equilibradas desde el comienzo, con intenciones de juego vertical por los dos lados, generando una interesante dinámica, pese a que no había precisión en los ataques para terminar las jugadas.

Como se cerró la primera etapa dio inicio la segunda, con el predominio visitante en las acciones, que pronto exigió la intervención de Sosa para desviar un tiro "envenenado" de Marcelo Weigandt, en una carga libre por derecha. En una rápida réplica llegó Independiente, por una carga de Jonathan Menéndez que provocó la salida presurosa del guardavalla Rey.

Y cuando promediaba el complemento llegó la única emoción. Centro de Palacios que cabeceó Juan Manuel Insaurralde, el balón pegó en el caño izquierdo del arco de la visita y apareció Romero para convertir. La última parte del complementario resultó más emotiva porque los dos conjuntos contaron con chances para aumentar, el local, como para empatar el de La Plata.

Finalmente, los "rojos" volvieron a ganar por la mínima diferencia, con esfuerzo, sin sobrarle nada. Es más, los del "Lobo" hicieron méritos para el empate, solo les faltó contundencia. Por la cuarta fecha, Independiente visitará a Newell's Old Boys, en el Coloso Marcelo Bielsa, mientras que Gimnasia recibirá a Defensa y Justicia, en La Plata.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?