Pekerman se sinceró y explicó por qué no puso a Messi en el Mundial 2006

Pekerman se sinceró y explicó por qué no puso a Messi en el Mundial 2006

Luego de varios años sin hablar con medios argentinos, el entrenador recordó lo ocurrido en el encuentro ante Alemania y justificó su decisión. "Yo creo que el dolor fue muy grande por esa situación", expresó.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Una de las imágenes que quedaron del Mundial 2006 fue la de Lionel Messi en el banco de suplentes en el partido ante Alemania por los cuartos de final. José Pekerman no hablaba con medios argentinos desde entonces y este miércoles rompió el silencio para recordar aquella situación.

En diálogo con TNT Sports, reconoció que decidió llevar despacio a Messi porque era su introducción en la Selección Argentina: "Él creció en un ambiente muy distinto, no vivió vestuarios argentinos. Después él se tuvo que integrar a una Selección como somos nosotros, las Eliminatorias que son tremendas, la forma en la que se juega... Todo es tan distinto".

"Yo le expliqué: 'Mirá, yo sé que en este Mundial vos tenés una capacidad... Vos vas a ser el mejor jugador del mundo, yo vislumbro eso. Pero este Mundial todavía no va a ser el tuyo. Vas a jugar todos los minutos que puedas tener según las situaciones de los partidos. Pero te va a servir para escuchar, aprender... El vestuario argentino es fundamental", explicó.

 

En la misma línea agregó: "Vos tenés que ganar en transmitir cosas, hablar con los muchachos de más expriencia, como el Gringo Heinze, Román, Crespo, Gaby Milito, Cuchu Cambiasso... Acercate, soltate y te va a servir porque tu Mundial es el de Sudáfrica. Y vas a jugar muchos años en la Selección".

Argentina perdió por penales con Alemania después del 1-1 tras el tiempo extra y lo que siempre se le criticó fue no haber puesto a Messi: "Eso fue un paso importante que había que dar y continuar, había que hacerlo. Con toda esa apuesta, la imagen que quedó es que él no entró en ese último partido, ese último cambio".

"Faltaba muy poquito, no quiero volver a ese famoso partido... Pero en ese banco quedaban todavía Pablito Aimar, Saviola (que había jugado muy bien pero ese partido no fue titular), Rodrigo Palacio... teníamos un banco extraordinario", indicó.

Finalmente, el elegido de José para ingresar fue Julio Cruz. "Estaba Cruz que nos daba en esos minutos algo que era clave. Es muy difícil predestinar si podría haber cambiado la historia. Después el resultado te castiga, lamentablemente no lo podemos cambiar y quedó esa imagen. Yo creo que el dolor fue muy grande por esa situación", completó Pekerman.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?