Juventus fue una sombra y Porto se quedó con la ida de los octavos

Juventus fue una sombra y Porto se quedó con la ida de los octavos

Por sus propios errores, el equipo italiano vuelve a su país con una derrota que termina siendo "positiva" por el gol que pudo anotar de visitante. Perdió 2 a 1 y la serie parece estar abierta.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Porto sorprendió (2-1) a la Juventus este miércoles en la ida de octavos de final celebrada en el Estádio do Dragao, con goles en el primer minuto de cada parte que pusieron contra las cuerdas al campeón italiano, sin noticias de Cristiano Ronaldo y con el tanto de Chiesa al final que da mucha vida a los italianos.

El cuadro luso tenía una buena renta ante una 'Juve' inoperante en ataque y desastrosa en defensa. Mehdi Taremi abrió la lata a los dos minutos, en un lamentable pase atrás de Bentancur con el meta Szczesny metido casi en la portería. El estado de shock fue general en la Juventus después de esa trágica puesta en escena casi con el pitido inicial.

La ventaja le permitió al Porto replegarse y buscar la contra. Estuvo cómodo, bien formado atrás, aunque en la presión cerca estuvo de dar otro disgusto al rival con Oliveira. Szczesny se empeñó en la salida jugada y la defensa italiana no estaba para adornos. Rabiot tuvo esa chilena que probó a Marchesín, pero el meta local siguió aburrido en la segunda parte.

El potencial de la Juve volvió a ser solo sobre el papel, porque en el campo nadie apareció, con un regreso dormido de vestuarios. Y es que Wilson Manafa no tuvo problemas para ganar la línea de fondo y dejar el balón a Marega para que el gigante del Porto firmara el 2-0. Así comenzó el segundo tiempo de un partido pesadilla para la Juventus.

El técnico italiano, que a la media hora metió a Demiral por la lesión de Chiellini, acusó las bajas por molestias de Dybala, Cuadrado y Arthur, y buscó la solución de Morata pero el delantero español tampoco estuvo atinado, cayendo en fuera de juego en las dos mejores que tuvo.

El mejor de los italianos fue Szczesny, que salvó el 3-0 de Oliveira, y un Chiesa quizá salvador que mantiene favorita a La Vecchia Signora en la vuelta dentro de tres semanas.

Los datos del partido

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?