Curiosidades

Subastarán en París un particular auto de la colección de Diego Maradona

Una importante cantidad de coleccionistas asistirán al donde la gran perlita será el coche que astro argentino utilizó durante su estadía en Sevilla. Es un Porsche 911 Type 964 Carrera 2 Convertible.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de febrero de 2021 · 16:02 hs
Subastarán en París un particular auto de la colección de Diego Maradona

Los coleccionistas suelen tener pocas oportunidades de poseer auténticas joyas de cuatro ruedas y este ejemplar se podía considerar como especial no tanto por el modelo, sino por su primer propietario: Diego Maradona. Se trata de un Porsche 911 (964) Cabriolet, que el astro argentino compró en 1992 cuando llegó a Sevilla, el cual será subastado el próximo mes.

La operación estará organizada por la firma Bonhams y se llevará a cabo en París, entre el 3 y el 10 de marzo en el marco del evento Les Grand Marques Du Monde. Allí estará presente el modelo, con su carrocería descapotable y las especificaciones Werks Turbo Look, por lo que su exclusividad está garantizada ya que solo se reprodujeron 1.200 unidades como esta.

El Carrera 964 de "Pelusa" era un ejemplar que corría bastante, pues alcanzaba los 260 km/h, bajo el capó del coche se esconde un bloque bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.6 litros, con un total de 250 caballos de potencia. Sus 310 Nm se transmiten a las ruedas traseras previo paso por una caja de cambios manual de cinco velocidades.

"Estamos encantados de presentar este Porsche de los 90 por excelencia con su procedencia única y colorida, que atraerá a muchos coleccionistas entusiastas del fútbol en todo el mundo", comenta Paul Darvill, gerente de subastas europeas de Bonhams. Las estimaciones sugieren que se venderá por una cantidad de entre 150.000 y 200.000 euros. (CarAndDriver)

Archivado en