Conmoción

El automovilismo argentino llora la muerte de Alberto Canapino

Pilotos, y diferentes categorías, utilizaron las redes sociales para despedir al influyente chasista, que trabajó con grandes figuras de la actividad como Luis Rubén Di Palma o Juan María Traverso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:41 hs
El automovilismo argentino llora la muerte de Alberto Canapino
Alberto Canapino posa con las cuatro copas que logró Agustín en el Turismo Carretera. Foto: @canapino

El reconocido preparador de chasis en el Turismo Carretera, Alberto Canapino, y padre del cuatro veces campeón de la categoría, Agustín Canapino, falleció hoy a los 57 años, a causa del coronavirus.

El influyente chasista, que trabajó con grandes figuras de la actividad como Luis Rubén Di Palma o Juan María Traverso, estaba internado desde hacía algunos días en el Sanatorio Otamendi y su muerte fue divulgada en principio por el dirigente de automovilismo y expresidente de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo (APAT), Hugo Paoletti.

De la noticia se hicieron eco luego las redes sociales de la categoría Super TC2000, donde Alberto Canapino se desempeñaba al frente del equipo oficial Chevrolet YPF con su hijo y Bernardo Llaver como pilotos. Precisamente, Agustín se llevó la victoria en la tarde del domingo y luego posteó una sentida dedicatoria a su padre: "Fuerza pá, vos podés".

 

Archivado en