Fútbol Argentino

Por Cardona, Boca rescató un empate ante Gimnasia en el debut

El equipo de Miguel Ángel Russo jugó un partido con muchos altibajos y su rival se la hizo difícil, pero a cinco del final apareció el colombiano que, con un golazo, consiguió el 2 a 2 final en La Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:20 hs
Por Cardona, Boca rescató un empate ante Gimnasia en el debut
Foto: Prensa Boca Juniors

Boca, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató esta noche un empate 2-2 ante Gimnasia (LP) en La Bombonera. El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, Edwin Cardona, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.

En la primera etapa, aun teniendo menos la pelota, el equipo visitante se mostró más compacto y manejó la pelota en el medio, con el criterio del uruguayo Brahian Aleman, que pudo más que las juventudes de Alan Varela y Nicolás Capaldo, la joven dupla de volantes que puso en cancha Russo.

Sobre el final del primer período, con sendas maniobras de pelota parada, los dos equipos anotaron. Primero fue Boca (42m.), con un tiro de esquina de Cardona que fue conectado de cabeza por Izquierdoz. Y luego, sobre la hora, Guiffrey le ganó posición al peruano Carlos Zambrano (de mal primer tiempo) para meter otro cabezazo que llegó al fondo de la red.

Si en los 45m. iniciales había insinuado ser más, en los 20m. del segundo período, Gimnasia –definitivamente- fue más, porque lo maniató a Boca y no lo dejó progresar en el campo. Y como prueba de ese mejor accionar, el ‘Lobo’ de la dupla Marini-Messera se situó en ventaja, con la aparición de Aleman, tras centro de Carbonero (18m.).

Russo mandó a la cancha a Eduardo Salvio y al pibe Cristian Medina (debutante) con el propósito de encontrar el balón, luego de que el mentado ‘doble cinco’ la pasara mal con sus pares albiazules. Y sobre los 40m., en una infracción que no pareció sobre Salvio, Cardona frotó la lámpara y decretó el 2-2 en un partido más que aceptable.

Los datos del partido

Archivado en