Fútbol

Boca por la defensa del título ante Gimnasia: hora, TV y formaciones

El Xeneize es actual bicampeón del fútbol argentino y quiere ir por más. Hoy debuta en una nueva Copa de la Liga Profesional frente al Lobo platense.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:27 hs
Boca por la defensa del título ante Gimnasia: hora, TV y formaciones

El actual bicampeón del fútbol argentino Boca Juniors renovará hoy la ilusión cuando reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata en la fecha inicial de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 19.20 en La Bombonera, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

Boca cuenta con Marcos Rojo como el flamante refuerzo del mercado de pases. También regresó Cristian Pavón tras su paso a préstamo por la MLS con Los Angeles Galaxy, pero si situación con el club es conflictiva. De manera que el DT Miguel Ángel Russo se arreglará prácticamente con lo que ya tenía.

Gimnasia perdió algunas piezas importantes, como el arquero Jorge Broun, el zaguero Paolo Goltz y el mediocampista Matías García, y en sus lugares estarán Nelson Insfrán -mientras se pone a punto el recién incorporado Rodrigo Rey-, Germán Guiffrey y el salteño Matías Pérez García.

El historial entre ambos es ampliamente favorable a Boca, con 85 triunfos en 160 partidos, contra 37 de Gimnasia y 38 empates.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Alan Varela y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrison Mancilla y Víctor Ayala; Erik Ramírez, Brahian Aleman y Matías Pérez García; José Paradela o Matías Miranda y Nicolás Contín. DT: Mariano Messera y Leandro Martini

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 19.20.

TV: TNT Sports.

Archivado en