Videos y fotos

Así fue la fiesta con la que River recordó "la final más hermosa del mundo"

El Millonario abrió las puertas de su estadio este jueves y festejó el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores ante Boca. Emociones, cantos de Gallardo y más.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 9 de diciembre de 2021 · 22:41 hs
Así fue la fiesta con la que River recordó "la final más hermosa del mundo"
Foto: Télam

Miles de hinchas de River Plate festejaron esta noche los tres años de la "Copa Eterna" obtenida en Madrid en 2018 y el anuncio de la continuidad al frente del equipo de Marcelo Gallardo, quien dijo que aquel 9 de diciembre "se ganó la final más hermosa del mundo" frente a Boca Juniors.

Arrancó pasada las 20 con la conducción del animador radial Matías Martin y un video de los hinchas que recordaron los instantes de ese partido con los goles de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el tercero de Gonzalo Martínez. Hubo un recordatorio al verbo "Creer" en la voz de Leonardo Ponzio, haciendo referencia a la frase del Muñeco antes del batacazo ante Gremio.

El capitán fue el primero en hablar con la gente y dijo: "Disfrutamos mucho aquel viaje a Madrid con la familia para jugar ese partido que quedó en la historia. Por eso este agradecimiento a los hinchas por venir esta noche". La emoción siguió con las palabras de varios jugadores que ya no están en el club como Pratto, Juanfer (quiere volver), Gonzalo Montiel, Nacho Fernández y Lucas Martínez Quarta, entre otros que fueron parte de aquel equipo.

Ya con el inicio de la fiesta, mientras se exhibían de videos conmemorando los momentos de Madrid que se reproducían en las pantallas gigantes, comenzaron los shows musicales con Los Pibes Chorros, la Mosca, Agapornis y el rapero Stuart. Todo había comenzado con la multitudinaria caravana de miles de hinchas de River que partió desde el Obelisco a las 17 y siguió hasta Figueroa Alcorta y Tagle, donde estaba la vieja cancha de River.

También tuvo su tiempo de hablar el presidente saliente que acompañó todo este ciclo, Rodolfo D´Onofrio, sobre el partido de vuelta suspendido en el Monumental que luego pasó a la cancha de Real Madrid : “Fue un momento complicado, porque había que jugarlo y sólo queríamos hacerlo en cualquier lado. Por eso fuimos al Santiago Bernabéu y ganamos”.

 

Archivado en