Fútbol argentino

Comienzan las semifinales en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional

Feero vs Quilmes y Almirante Brown vs Barracas Central disputarán la ida de las semifinales del torneo de la Primera Nacional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 6 de diciembre de 2021 · 08:54 hs
Comienzan las semifinales en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional
El Cervecero quiere retornar a la máxima categoría. Foto: Télam

Ferro Carril Oeste vs Quilmes, en un duelo de campeones del fútbol argentino, y Almirante Brown vs Barracas Central, cruce de tradicionales equipos del ascenso, abrirán hoy las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, del que surgirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol 2022, a la que ya subió Tigre (campeón de la categoría).

Almirante Brown, en su estadio de Isidro Casanova, será local de Baracas Central, que irá por su segunda chance de ascenso tras caer en la final con el Matador de Victoria en la cancha de Banfield. El encuentro comenzará a las 17 y se podrá observar por la señal de Direc TV.

Los locales vienen de eliminar a Independiente Rivadavia con un global de 2-1. Para el duelo de esta tarde, el dueño de casa no contará con la presencia de José Luis García y Santiago Vera. Por su parte, el Guapo viene de perder la final y tendrá todo el plantel a disposición. 

En el segundo duelo de la jornada, Ferro Carril Oeste recibirá, en Caballito, a Quilmes. El encuentro comenzará a las 21.10 y será televisado en vivo por la señal de TyC Sports.

Ferro avanzó a semifinales luego de dejar en el camino a San Martin de Tucumán, un firme candidato a subir, con un global de 3-2 (ganando 3-1 de visitante y perdiendo en condición de local. Por su lado, Quilmes logró su pase a semis luego de vencer a Morón por tiros desde el punto penal. Igualaron 3-3 en el global y el Cervecero se quedó con la serie desde los doce pasos por 5-4.

Probables formaciones

Partido 1

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Rodrigo Alonso, Marcelo Vega, Milton Ramos y Alan Barrionuevo; Facundo Mater, Joaquín Ibáñez, Diego García y Cristian Varela; Martín Batallini y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Germán Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Hora: 17.00.

TV: Direct TV

Partido 2

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Sebastián Olivares, Juan Ignacio Sills y Agustín Aleo, Nahuel Maidana, Federico Fattori, Claudio Mosca y David Gallardo; Santiago Rodríguez y Tomas Molina. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios y Agustín García Basso; Julián Bonetto, Adrian Calello, y Mariano Barbieri; Facundo Silva; Federico Anselmo y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cancha: Arquitecto Ricardo Echeverri (Ferro).

Árbitro: Pablo Echavarría

Hora: 21.10

TV: TyC Sports.

Archivado en