Rugby

Buenos Aires ganó el Oro y Mendoza el Bronce en el Seven de la República

Mirá los resultados de las disitntas Copas que se disputaron los días sábado y domingo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis lunes, 6 de diciembre de 2021 · 07:09 hs
Buenos Aires ganó el Oro y Mendoza el Bronce en el Seven de la República

El seleccionado de la URBA derrotó en un gran partido al seleccionado tucumano defensor del título del 2019, y volvió a consagrarse campeón del Seven de la República.

Buenos Aires, de esta forma obtuvo su 17mo.título en 37 presentaciones, siendo el seleccionado que más veces resultó campeón.

El resultado del primer tiempo marcó a las claras el dominador de esa etapa, ya que en la primera parte el equipo porteño sacó una buena diferencia de 19 a 0 con los tries apoyados por Juan Lando, Iñaki Delguy, try penal sumado a las dos conversiones de Gerónimo Prisciantelli, con la que se fue al descanso.

 

En la segunda etapa Tucumán reaccionó al apoyar dos tries seguidos con sus correspondientes conversiones – el primero de ellos desde una difícil posición - para dejar las cosas 19 a 14. A partir de ese momento Tucumán intentó darlo vuelta pero se encontró con una firme defensa de la URBA que en la última jugada definió el partido al conseguir un nuevo try apoyado por IñakiDelguy y convertido por Prisciantelli para dejar el score 26 a 14.   

El camino al título y el plantel del campeón

En el camino al título, en la etapa eliminatoria, Buenos Aires dejó en el camino a Cuyo(33-0), a Entre Ríos (28-7) y a Nordeste (26-17). En la jornada decisiva, los flamantescampeones vencieron a cuartos de final a San Juan (31-5) y en semifinales superaron a Santa Fe (29-19). 

Conducido por Lucas Borges y Pedro Candotti, el plantel de BuenosAires 7’s estuvo conformado por: Tomás Acosta Pimentel Buenos Aires C&RC), RamiroCosta (Buenos Aires C&RC), Alfonso Latorre (Buenos Aires C&RC), Joaquín Pellandini(Buenos Aires C&RC), Mariano Navarro (Pucará), Iñaki Delguy (Pucará), MarcosAmorisa (Los Matreros), Gerónimo Prisciantelli (CASI), Jerónimo Solveyra (CASI),Francisco Pisani (Regatas Bella Vista), Juan Lando (Belgrano Athletic) y Nicolás Picasso(Banco Nación).

  La Copa de Plata quedó en manos del seleccionado local

La Unión de Entre Ríos (UER) superó en la final a San Juan por 19 a 7

Con el apoyo de su público y tras igualar en la primera parte en 7 tantos, el seleccionado de la Unión Entrerriana superó a San Juan y se alzó con la Copa de Plata.

La Copa de Bronce fue para Mendoza

Mendoza venció a Mar del Plata por 26 a 12, con un parcial de 12 a 7, y se adjudicó la Copa de Bronce del 37mo Torneo de Seven dela República.

El siete de la URC había perdido con Buenos Aires el primer partido 33 a 0, luego le ganó a Noreste 33 a 12 y perdió con Entre Ríos 38 a 19  y pasó a disputar la Copa de Bronce.

En cuartos de final venció a Entre Ríos B 33 a 0, en semfinales a Lagos del Sur 24 a 19 y en la final a Mar Del Plata 26 a 12.

Uruguay ganó el Posicionamiento

Por su parte, Uruguay consiguió consagrarse campeón de la Copa Posicionamiento tras superar a Misiones por 26 a 7.

Salta ganó el Ascenso

Salta se coronó campeón de la Zona Ascenso en el37° Seven de la República, tras superar en la final a Alto Valle por 17 a 12.  El partido fue emotivo hasta el final y se llevó a cabo en la sede El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

El Rugby Femenino también dijo presente

En los intervalos del certamen masculino, también en El Plumazo, se organizó el Primer Cuadrangular Femenino en formato de quince jugadoras, y en el encuentro decisivo Tucumán se impuso a Córdoba por 5-0.

En el duelo por el tercer puesto, Andina y EntreRíos igualaron 5-5, y las chicas de Andina quedaron terceras por haber anotado el primer try. Esta iniciativa es un avance del programa que contempla desarrollar la competencia entre las mujeres en esta modalidad, puesto que el rugby femenino en nuestro país se juega en versión Seven.

Archivado en