Fútbol argentino

Leonardo Ponzio disputará su último partido en Núñez y se despedirá de un Monumental que le tiene preparada una fiesta

River se medirá ante Defensa y Justicia en condición de local. Ponzio, el más ganador de la historia, disfrutará sus últimos minutos en el Antonio Vespucio Liberti como jugador profesional.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:51 hs
Leonardo Ponzio disputará su último partido en Núñez y se despedirá de un Monumental que le tiene preparada una fiesta
Con 16 títulos, es uno de los más ganadores de la historia. Foto: Télam

River Plate se medirá ante Defensa y Justicia en el estadio Monumental, en el marco de la fecha 24 de la Liga Profesional. El Millonario se consagró campeón del certamen dos fechas atrás (a cuatro del final) en su contundente triunfo ante Racing. Leonardo Ponzio, quien se retiró ovacionado aquel día, se dispone a disfrutar de su último partido en el Antonio Vespucio Liberti.

El León cuenta con serias posibilidades de ser titular, y capitán, del encuentro ante el Halcón. La Subcomisión del Hincha tiene preparado un reconocimiento especial para uno de los jugadores más queridos del plantel. En las tribunas del Monumental podrán observarse los conocidos 'alentadores', que serán blancos con letras rojas (y viceversa), con la palabra 'Ponzio' acompañada de un corazón. También, se espera la ovación de los más de 70 mil espectadores presentes a los 23 minutos del partido.

El capitán, de 39 años, levantó su título número 16 en la institución y se posicionó como el más ganador de la historia junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Podría conseguir su décimo séptima medalla en el Trofeo de Campeones, cuando el Millonario se mida ante Colón de Santa Fe, en Santiago del Estero, el próximo 18 de diciembre.

Hasta el momento el mediocampista central de 39 años (el jugador más veterano en salir campeón en la historia del club) se puso la camiseta de la banda en 356 oportunidades (303 como titular). 208 veces fueron por el torneo local, 88 en certámenes internacionales y 41 por Copa nacionales. También marcó un total de 10 goles. 

 

 

Archivado en