Rugby

Los Pumas 7s irán por el bronce en el Seven de Dubai

La Selección argentina no pudo ante Australia en las semifinales del torneo y buscará subirse al podio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 08:36 hs
Los Pumas 7s irán por el bronce en el Seven de  Dubai
El seleccionado argentino buscará un nuevo podio. Foto: Twitter @lospumas7arg

Argentina disputará el partido por el tercer puesto en el marco de la segunda etapa de la World Seven Series, disputado en Dubai. El elenco nacional comenzó el día con el pie derecho tras vencer a Gran Bretaña, pero no pudo seguir con la racha positiva en la caída ante Australia por las semifinales del certamen.

Pasadas las 3 de la madrugada, Los Pumas 7s se midieron ante Gran Bretaña por los cuartos de final del torneo. Fue triunfo por 33 a 12, con tries de Luciano González (2), Felipe Del Mestre, Marcos Moneta y Santiago Vera Feld, con tres conversiones de Del Mestre (3) y Joaquín Lamas.

En una de las semifinales, el resultado lejos estuvo de ser el esperado. Fue derrota ante Australia por 40 a 0 (primer tiempo 19-0) y ahora, como el fin de semana pasado, la Selección buscará terminar el torneo de la mejor manera colgándose la medalla del tercer puesto.

Recordemos que Los Pumas 7s, que se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (tercer puesto) se adjudicaron la zona C, en la jornada de ayer, al vencer a Francia y España (ambos por 21-14) y posteriormente perder frente a Fiji (7-40).

Australia jugará la final ante el vencedor de la restante semifinal que jugarán Sudáfrica y Francia. Por su parte, Argentina lo hará ante el perdedor desde las 11.30 de nuestro país.

Archivado en