Fútbol argentino

En el estadio Monumental, comienza a definirse el futuro de River Plate

Pese a no jugar, el Millonario se prepara para un sábado movido en el estadio Antonio Vespucio Liberti.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 10:07 hs
En el estadio Monumental, comienza a definirse el futuro de River Plate
De 10 a 20.30 se podrá votar en el Monumental. Foto: River Plate

Luego de ocho años de una exitosa gestión, Rodolfo D'Onofrio dejará de ser el presidente de River Plate. Este sábado, a partir de las 10 y hasta las 20.30, se desarrollarán las elecciones en las instalaciones del estadio Monumental. El ganador, manejará las riendas del club, al menos, por los próximos cuatro años.

Cuatro son los candidatos para suplantar a D'Onofrio en el sillón presidencial. Jorge Brito es el candidato del oficialismo, mientras que Antonio Caselli encabezará la lista de Primero RiverUnidos por River tendrá a la cabeza a Carlos Trillo y, por último, Luis Belli Príncipe es el aspirante por Creemos River.

Se votará a: Comisión Directiva (Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º, Vocales Titulares y Vocales Suplentes), Comisión Fiscalizadora (Miembros Titulares y Miembros Suplentes) y Representantes: (Titulares y Suplentes).

Con el fin de garantizar una votación rápida y evitar aglomeraciones, sobre todo en épocas de Coronavirus, la institución de Núñez pondrá un total de 80 mesas para los votantes. Los socios que podrán votar son aquellos mayores de 18 años y que tengan, como mínimo, tres años de antigüedad.

Para un correcto sufragio, los votantes deberán concurrir al Antonio Vespucio Liberti con: el carnet único que les brindó la institución, DNI para validar su identidad y, fundamentalmente, tener abonada la cuota social correspondiente al mes de octubre. En total, son 50.481 las personas empadronadas. 

Por primera vez en los 120 años de vida de la institución, se implementará en estos comicios el cupo femenino obligatorio del 20% en los órganos de gobierno.

Archivado en