Liga Profesional

Boca empató con Arsenal y no logró asegurar la clasificación a la Libertadores

El equipo de Battaglia igualó 1 a 1 en Sarandí y el miércoles, en la final de la Copa Argentina, tendrá la chance de conseguir el boleto a la próxima edición del torneo continental.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 4 de diciembre de 2021 · 18:52 hs
Boca empató con Arsenal y no logró asegurar la clasificación a la Libertadores
Foto: Télam

Boca dejo en Sarandí una buena oportunidad para clasificarse a la zona de repechaje de la Copa Libertadores al igualar 1 a 1 ante Arsenal, jugando un mal partido que no perdió por la falta de jerarquía de un equipo que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La mala actuación de los dirigidos por Sebastián Battaglia fue el final de una semana para el olvido, luego de las versiones de actos de indisciplina de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa. En la primera parte dentro de un trámite de mediocre para abajo, Boca se hizo dueño de la pelota pero careció de las ideas para crear las situaciones acordes a su dominio.

Un cabezazo de Izquierdoz, un remate de Cardona y una llegada de Villa fue lo poco que crearon los visitantes ante un rival que mostró por que va último en el torneo. En los dirigidos por Battaglia, solo Cardona mostraba algo de inteligencia en el medio. Sobre el final un pelotazo del volante colombiano lo baja Fabra para que Vázquez habilite de taco a Ramírez y éste, de flojo primer tiempo, anote su primer gol en el xeneize y establezca el lógico 1 a 0.

En la parte final Boca entró "dormido" y permitió que Arsenal crezca en el medio por la labor de Miloc y Picco. En la visita solo resistía Campuzzano y los locales empezaron a crear situaciones ante Rossi. Dos veces lo tuvo Albertengo y en la siguiente Sepúlveda logró el empate a los 31 minutos con un remate cruzado que puso justicia en el marcador.

El desconcierto del equipo de Battaglia era muy evidente, en especial por las malas entregas de sus zagueros Izquierdoz y Rojo, y si la cosa no fue peor se debió a la inexperiencia del juvenil Viveros, que resolvió mal solo ante Rossi y privó a su equipo de una victoria que ya esa altura no hubiese sorprendido.

Boca suma ahora 60 puntos en la tabla general y supera por cinco a Lanús, que si gana los dos partidos que le restan tiene todavía chances matemáticas de clasificar, cosa que no es sencilla pero tampoco imposible. En la próxima fecha, la 25ta. y última de la LPF, Boca recibirá a Central de Córdoba y Arsenal visitará a Banfield.

Los datos del partido

Archivado en