Fórmula 1

El regreso de un histórico que ilusiona a Ferrari y asusta a la Fórmula 1

Jean Todt, exdirector de Ferrari y expresidente de la FIA, volvería al equipo en el que ganó 14 títulos mundiales entre pilotos y constructores.

Redacción MDZ Online martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:34 hs
El regreso de un histórico que ilusiona a Ferrari y asusta a la Fórmula 1
Ferrari no está en un buen momento y quiere dar un golpe de efecto Foto: @Carlossainz55

La Scuderia Ferrari no está pasando por un gran momento en su historia dentro de la Fórmula 1: 13 años pasaron de la última vez que la escudería italiana ganó el campeonato de constructores y hace 14 años que un piloto de “Il Cavallino Rampante” no se consagra campeón mundial. Luego de varios años de mediocridad y algunos fracasos, el equipo liderado por Mattia Binotto sumaría a sus filas a un histórico del automovilismo que ya sabe lo que es campeonar con Ferrari: Jean Todt

Jean Todt asumió como presidente de la FIA en 2009

Desde que Todt dejó la presidencia de la FIA hace poco menos de un mes en manos del emiratí Mohammed ben Sulayem, los medios italianos y de todo el mundo han alimentado los rumores sobre la posibilidad de que el francés de 75 años vuelva a trabajar para Ferrari. De hecho, lo que parecía apenas una intención (o, incluso, deseo e ilusión) del equipo ahora estaría cerca de confirmarse.

Todt ocupó el cargo de director de la gestión deportiva de Ferrari desde 1993 a 2008, función en la que tomó decisiones importantes en la historia del equipo como la contratación de Michael Schumacher como piloto y de Ross Brawn como ingeniero del equipo, entre tantas otras que llevaron a Ferrari a conseguir ocho títulos de Constructores y seis campeonatos de pilotos.

Ross Brawn, Michael Schumacher y Jean Todt en Ferrari

Ahora, periodistas especializados indican que la llegada del francés a Maranello sería en un rol similar al que tuvo el fallecido Niki Lauda tanto en Ferrari como en Mercedes: una especie de “superconsultor” con responsabilidades no sólo en torno al equipo de Fórmula 1, sino también con respecto a la marca y la empresa en general. Hay que recordar que el hijo de Todt, Nicolas, es el agente de Charles Leclerc, la joven estrella de Ferrari.

Esta decisión de Ferrari seguro traerá debate pero también mucha ilusión en los tifosi, que esperan un gran cambio en el rendimiento del auto a partir de la temporada que viene, año en el que se implementará el nuevo reglamento.

Archivado en