Automovilismo

La desgarradora confesión de Mick Schumacher sobre el documental de su padre

El hijo del siete veces campeón reconoció que fue "muy duro" repasar su vida y admitió que no le molesta ser comparado con él: "Me han dicho que somos muy similares".

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 27 de diciembre de 2021 · 18:14 hs
La desgarradora confesión de Mick Schumacher sobre el documental de su padre
Foto: @HaasF1Team

Era sabido que cuando Mick Schumacher llegara a la Fórmula 1, inmediatamente iba a tener que soportas las comparaciones con su Michael, su padre. Sin embargo, y lejos de evitar el tema, el joven piloto de Haas reconoció que su forma de trabajar se asemeja a la que protagonizaba el siete veces campeón décadas atrás.

"Tengo un respeto máximo a lo que él ha conseguido, todo su trabajo duro para lograr sus victorias y títulos. No se le facilitó nada. La energía y la fuerza que enseñó, su concentración, siempre dando el 100% en el trabajo, me impresiona. Creo que tengo algo de eso también", explicó en una entrevista al diario alemán Frankfurter Allgemeine.

Y agregó: "No me suelo comparar con los demás. Prefiero ir por mi cuenta. Pero sí busco comparaciones con mi padre. Me han dicho que somos muy similares". En la charla, además, fue consultado por el documental publicado por Netflix, titulado simplemente "Schumacher", y realizó una conmovedora revelación: "Me resulta muy duro verlo".

"El documental de Netflix se enfocó en mostrar el lado humano de mi padre, además de sus éxitos. Creo que es muy, muy bueno. Pero, al mismo tiempo, me resulta extremadamente complicado verlo. Me produce muchas emociones", cerró. Ferrari fue uno de los equipos donde el 'Kaiser' forjó su leyenda y ahora se ha conocido que el joven Mick está siguiendo sus pasos. En 2022 no sólo será piloto de Haas, también actuará como probador para la escudería de Maranello.

Archivado en